La marca Bontrager, subsidiaria de Trek, nos presenta un nuevo juego de ruedas de carbono específicas para el gravel: las Aeolus Pro 3v Disc Tlr. No se trata del primer modelo realizado con este material ligero para dicha especialidad y que cada vez más, observamos que las marcas lanzan componentes trabajadas en carbono. Pues bien, este modelo viene a sumarse a la amplia gama de llantas de Bontrager, pero orientándose como solución más allá del asfalto.

Características De Las Gravel Bontrager Aeolus Pro 3v Disc Tlr

Las Aeolus Pro 3V son, en comparación con los modelos de carretera del Bontrager, más ancha a nivel interno. Esto nos permite ubicar un mayor tamaño de neumáticos, y por tanto, son ideales para el ciclismo off-road o gravel. Bontrager, considera que este tipo de ruedas son perfectas para neumáticos de 32c o bien de mayor tamaño. Concretamente tienen un espacio interior de 25mm, en lugar de las de ruta de 19,5mm.

Junto al ancho más amplio, las ruedas vienen con el buje Rapid Drive 108 para carretera, que proporciona un engranaje rápido, ofreciéndonos mayor aceleración y control.

Estas llantas que pertenecen a la familia Aeolus Pro, comparten gran parte de la misma tecnología que sus hermanas específicas de asfalto. Es decir, combina la misma construcción de carbono OCLV y la forma D3 (perfil aerodinámico) que la actual Aeolus Pro 3.

“Junto al ancho más amplio, las ruedas vienen con el buje Rapid Drive 108 para carretera, que proporciona un engranaje rápido, ofreciéndonos mayor aceleración y control”

Este modelo de gravel tienen una medida única de 700c, por tanto hablamos de un estándar de ruedas que se ajustan para la mayoría de bicicletas del mercado. Si quieres otro tipo de tamaño, existen otras ofertas en el mercado con medidas de 650b:  ejemplo son las Mavic Allroad, Mason X Hunt o Dt Swiss Rim, pero este no es el caso de las Aeolus Pro 3V.

En definitiva, se tratan pues de unas ruedas ligeras y resistentes, y que para mayor seguridad y confianza del usuario que las adquiere, disponen de una garantía de dos años, ofreciéndonos la reparación o sustitución de manera gratuita.

“Disponen de un perfil aerodinámico, como sus hermanas de carretera, pero disponen de un ancho interno más amplio para ubicar neumáticos específicos de gravel”

Resumen

  • El carbono OCLV Pro ofrece una combinación perfecta de peso, solidez y durabilidad.
  • El perfil D3 Dual Directional Design reduce la resistencia en el borde de ataque de la cubierta y la llanta.
  • Llanta con anchura interna de 25 mm (externa de 32 mm) que ofrece un soporte adicional a la cubierta para adaptarse a las cubiertas de gravel y carretera con mayor volumen.
  • Bujes de carretera Rapid Drive 108 que proporcionan un engranaje rápido, ofreciendo mayor aceleración y control.
  • Las llantas Tubeless Ready (TLR) permiten pasar de forma más rápida al sistema tubeless.
  • Centerlock disco con eje pasante de 12 mm y tapas convertibles para 15 mm.
  • El programa de fidelización de ruedas Carbon Care ofrece la reparación o sustitución gratuita de la llanta durante los dos primeros años desde la fecha de compra.
  • Sin límite de peso para el ciclista.
Precio:

El precio del conjunto es de 1.299,00 €. Por tanto está destinado a modelos  de bicicletas de alta gama.

Más información:

Trekbikes.com