Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La Kinesis Tripster AT es una bicicleta de gravel o destinada a tus aventuras (como tú prefieras denominar a este tipo de bicicletas). Destaca a primer golpe visual por ofrecernos un cuadro de aluminio muy actual.

Dicho modelo, que ha sido trabajado en los últimos años por Kinesis, recoge la experiencia de su hermana mayor realizada en titanio, la Tripster ATR, junto a la gama de bicicletas de ciclocross que dispone la marca.

La Tripster AT (All Terrain) por tanto destaca por su polivalencia. Es ideal para todos aquellos usuarios que busquen una bicicleta de aventuras con unas prestaciones medias y con unos componentes bastante buenos. Además dispones, adquiriendo este modelo, de diversas posibilidades ya que su cuadro nos permite montar cualquier grupo, así como distintos tamaños de neumáticos y ruedas (700c o 650b).

Características del cuadro:

El cuadro de la Tripster AT está realizado como hemos introducido con aluminio (no os puedo precisar qué tipo de aleación se trata ya que no viene informado en su web). Es un metal que lo podemos observar en bicicletas de las gamas medias de las marcas y normalmente se combina con una horquilla de carbono.

“La Tripster AT nos presenta una combinación basada en un cuadro de aluminio y una horquilla de carbono. Dicha solución es muy extendida en modelos de gama media de las marcas”.

El cuadro en sí tiene una geometría poco compacta, donde visualmente hay una ausencia de caída del tubo superior. Por tanto, la posición será algo más elevada que una bicicleta con sloping pronunciado. Es por consiguiente, un modelo que destaca por su comodidad y estabilidad fuera de la carretera, gracias a la larga distancia entre ejes.

El diseño Tripster AT es de una bicicleta que presenta una sensación muy actual. Por ejemplo, los tubos disponen de diferentes formas. Son presentados de manera hidroformada, con soldaduras gruesas que nos transmite una sensación de bicicleta sólida. Este tipo de cuadros ya los hemos apreciado en otros modelos como la Mérida Silex 700 o bien la Megamo Grave 20. El tubo inferior está bastante inflado y curvado en su fase final. El superior, al igual que el mencionado, se van engordando a medida que se junta con el  dirección.

Hay otros elementos que confiere de modernidad y versatilidad al conjunto. Dispone de cableado interno, lo que nos transmite mayor limpieza visual en comparación con las bicicletas que presenta los cables de manera exterior. Además, está preparada para cualquier tipo de grupo, ya sea mecánico o electrónico.

El marco además dispone de espacio suficiente para montar neumáticos hasta 45mm para ruedas de 700c o 52mm para 650b. La polivalencia por tanto está servida y podremos transitar por cualquier camino, exceptuando aquellos que sean más técnicos (para eso están las MTB).

Añadir, que cuenta con las características que esperamos de una bicicleta de aventura moderna. Por ejemplo, hay espacio para la instalación de tres botellas o bien dispone de soldaduras para colocar un rack trasero. Además, las soldaduras del tubo inferior nos permiten colocar el portabidón hasta en dos posiciones distintas. Una estándar y otra inferior, para liberar espacio y poder colocar por ejemplo una bolsa de herramientas.

El peso aproximado para un cuadro de 54 cm es 1.84 kilos; equivale a una bicicleta completa de 9.6 kilos. Muy en la línea en cuanto a la ligereza de otros modelos trabajados en aluminio de otras marcas.

Grupo y componentes

La Kinesis Tripster AT monta el grupo monoplato de 11 velocidades: el SRAM Apex 1. Tal como hemos comentado anteriormente en otros artículos, esta solución da como resultado un grupo sencillo de utilizar y enfocada básicamente al Gravel. Yo personalmente lo utilizo en mi bicicleta, y las sensaciones son de una cierta libertad y relajación en comparación con transmisiones con muchos más cambios (como los compact donde se utilizan un gran número de marchas).

En cuanto a las ventajas de montar grupos de un único plato, es que se simplifica su usabilidad como he resaltado anteriormente, ya que obviamente reducimos los cambios de marcha. El plato que presenta es de 40 dientes, combinado con un enorme cassette de 11-42. Pero si vienes de montar con una flaca de siempre, has de pensar que normalmente llevas un 50-52, y la sensación es que te quedas corto al imprimir velocidad. Yo lo he notado sobre todo en las bajadas.

Los frenos de disco son hidráulicos. Por tanto dispondrás de una frenada más precisa y un tacto mucho más suave, en comparación con un sistema mecánico. El inconveniente es que necesita de un cierto mantenimiento, pero esto no debe preocuparnos.

Los otros componentes (tija, potencia y manillar) son de aluminio y de la marca Ritchey. Son periféricos de una aceptable calidad en consonancia al precio final de la bicicleta. Concretamente, el manillar es el Ritchey Evomax Comp, orientrado al gravel o bien al ciclismo de aventura.

Finalmente, en cuanto los neumáticos que monta son los archiconocidos Schwalbe G-One All Round para llantas de 700c y con una anchura de 38mm. Destacar, que dispone de una banda de rodadura con multi-tacos, con el objetivo de ser versátil tanto en la carretera como en pistas forestales. El objetivo de esta cubierta es que agarre bien en todo tipo de terrenos, pero no te emociones ya que no es una solución pura de MTB.

Resumen:

Gama: media-alta
Cuadro: Aluminio
Geometría: ausencia de solping
Cableado interno: si
Soldaduras adicionales: si
Tamaño de ruedas: hasta 45mm
Grupo: Sram Apex 1
Tipo de frenos: hidraúlicos
Manillar: Ritchey Evomax Comp (Aluminio)
Potencia: Ritchey (Aluminio)
Tija: Ritchey (Aluminio)
Neumáticos: Ritchey (Aluminio)
Peso: 9,4 kilos.

Veredicto

La Kinesis Tripster AT es una bicicleta de gama media con un grupo de excelente rendimiento y simplicidad: SRAM Apex1 de 11 velocidades. Se trata de una transmisión muy extendida en las bicicletas Gravel o todoterreno. Esto puede ser una ventaja para aquellos usuarios que vienen del ciclismo de montaña y que buscan un cambio no tan brusco al pasarse al Gravel.

Presenta un cuadro en aluminio con tubos hidroformados muy actual. En cuanto a la potencia es de carbono y con un diseño recto.

Destinada para aquellos usuarios que busquen un modelo solvente, polivalente y adaptable a muchas maneras de transitar. En cuanto al precio, lo veo un poco elevado en comparación a modelos de cualidades y funcionalidades semejantes.

Precio:

Su precio aproximado es de 2.500 euros.

Más Información:

kinesisbikes.co.uk