Si lo que buscas es una bicicleta para debutar en la disciplina del Gravel y no quieres realizar un gran desembolso inicial, la Megamo Grave 20 es una buena elección. Equipada con un cuadro de aluminio muy actual y una transmisión Shimano Tiagra tendrás un modelo de una excelente calidad. A continuación te especificamos los aspectos más interesantes de la Megamo.

Características del Cuadro

La marca dispone dentro de su gama para Gravel varios modelos montados bajo un marco en Alloy 6061. Básicamente nos encontramos dos bicicletas denominadas Grave 10 con Shimano 105 y la Grave 20 con Shimano Tiagra. En la presente review analizamos el montaje con la transmisión más sencilla y que creemos como hemos adelantado en la introducción que es una bicicleta ideal para debutar en el ciclismo de aventura.

Pues bien, la Grave 20 dispone de un marco de aluminio hidroformado. Ya hemos comentado en alguna ocasión que este tipo de tratamiento da como resultado cuadros con tubos de varias formas y estéticamente muy llamativos. Además con esta técnica se aumenta la rigidez en aquellos puntos claves donde el triángulo de la bicicleta más lo necesita. Este es un aspecto importante si hablamos de una bicicleta de Gravel que va a transitar por caminos con diversas condiciones.

Este modelo presenta un cuadro fabricado en aluminio y con una estética muy actual.

En cuanto a su diseño estamos ante una bicicleta que a cierta distancia nos puede parecer que monta un cuadro de carbono. Tendríamos que acercarnos y observar de cerca las soldaduras que unen los tubos para averiguar que se trata de una bicicleta de aluminio.

El cuadro en sí es muy actual. Dispone de un ligero sloping, cableado interno y de unos tirantes desplazados hacia abajo para mejorar la rigidez de la bicicleta.

Otra de las cosas a remarca es que la Grave 20 viene equipada con una horquilla de carbono de diseño recto o alineada con el tubo de la dirección. Este aspecto la confiere como una bicicleta más moderna acorde con las tendencias actuales.

La Grave 20 viene equipada con una horquilla de carbono de diseño recto o alineada con el tubo de la dirección.

Para finalizar este apartado destacar que dispones de tres tallas a escoger: S, M y L. Además puedes elegir entre un color azulado y naranja o bien en negro.

Grupo y Componentes

Tal como adelantábamos en la introducción la Grave 20 a diferencia del modelo superior va montada con la transmisión de 10 velocidades Shimano Tiagra. No es un grupo específico de Gravel o Coclocrosss sino más bien de ruta. Su funcionamiento es muy bueno y cumple con lo que podemos exigir a una bicicleta de este precio.

La Megamo Grave 20 monta al completo el grupo de 10 velocidades Shimano Tiagra. Se trata de una transmisión de una aceptable calidad.

En cuanto a los otros componentes monta manillar, potencia, llantas, tija y sillín de la propia marca. Con esto se consigue un modelo con un precio muy competitivo en comparación si se hubiera elegido materiales de más alto nivel.

Finalmente destacar que los neumáticos son de la marca WTB específicos para el gravel y con una medida de 40 mm. Esta anchura de la cubierta es suficiente para afrontar cualquier tipo de terreno y disfrutar pedaleando de manera cómoda.

Especificaciones

Cuadro: ALLOY
Cambio: SHIMANO TIAGRA 4700 10s
Horquilla: ADVANCED CARBON FORK, FLAT MOUNT BRAKES, THRU AXLE 12X100
Dirección: FSA 1-1/8 1-1/2 * 1.5 TAPERED
Mandos: SHIMANO RS505 HYDRAULIC DISC
Frenos: SHIMANO RS505 HYDRAULIC DISC
Casette: SHIMANO TIAGRA 4700 10s
Bielas: SHIMANO TIAGRA 4700 10s
Ruedas: MEGAMO GRAVEL 12×100 / 12×142
Cubiertas: WTB 700x40C
Potencia: MEGAMO FOV COMPACT
Manillar: MEGAMO FOV COMPACT GRAVEL STYLE
Sillin: MEGAMO
Tija Sillin: MEGAMO 27,2mm
Desviador: SHIMANO TIAGRA 4700 10s

Veredicto

La Megamo Grave 20 es una bicicleta ideal para adentrase en el mundo del Gravel. Por tanto la recomiendo a todos aquellos usuarios que busquen un modelo de iniciación a un precio contenido.

En cuanto  la estética es muy llamativa gracias a que presenta un cuadro fabricado en aluminio 6061 con tubos de diversas formas (hidroformados). Se trata de un marco moderno con ligero sloping y cableado interno. Junto a cuadro, destacaría que dispone de una horquilla de carbono en forma recta y por tanto muy actual.

Si hablamos de su transmisión, monta un grupo de aceptable calidad y funcionamiento como es el Shimano Tiagra de 10 velocidades.

En cuanto al resto de los componentes son de la propia marca y cumplen con lo que podemos exigir a una bicicleta de este nivel. Aunque sinceramente creo que no es necesario, poco a poco puedes ir cambiando alguno de ellos para mejorar el modelo actual.

Su precio es lo mejor: aproximadamente 1.100 euros.

Más información en:

Megamo.com