Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca Michelin dispone dentro de su gama de unos neumáticos específicos para el Gravel: los Power Gravel. Se tratan por tanto de una opción muy válida para el ciclismo de aventura y que a continuación os detallo los aspectos más destacables de dichas cubiertas.

Características de los Michelin Power Gravel

No es la primera vez que presentamos algún neumático específico para el Gravel o ciclismo offroad. Como característica principal la mayoría de ellos disponen de una banda de rodadura central que permite circular de manera eficiente por asfalto o bien pista forestales. Dicha parte central suele ser totalmente lisa o bien dispone de tacos más pequeños que las perillas laterales que son más elevadas.

En este caso, los Power Gravel no son una excepción ya que presenta tacos en la mitad de la cubierta más bajos que el taqueado lateral. Esto permite por una parte ir rápidos por zonas planas y disponer de un mayor control en las curvas. En cuanto a mi experiencia con este tipo de neumáticos, es que puedes rodar por asfalto sin echar demasiado en falta unos de carretera o totalmente lisos y en pistas forestales dispones de suficiente garantía de sujeción o seguridad.

Otra de las cosas que debemos destacar es que poseen de una especie de capa interna denominada Bead2Bead Protek y que rodea el neumático protegiéndolo ante pinchazos. Esta carcasa antipinchazos no es una novedad exclusiva de esta cubierta y lo podemos encontrar en otros modelos de neumáticos de la marca. De hecho la mayoría de cubiertas de hoy en día y de cierta calidad disponen de este tipo de solución o de características muy similares.

En cuanto a la goma utilizada está basada en un compuesto propietario con nombre X-Miles. Según Michelin, este material proporciona además de un excelente rendimiento una mayor durabilidad del neumático. Por tanto son cubiertas diseñada para tragar kilómetros con total seguridad. En este sentido, la longevidad de un neumático también dependerá del uso y terreno que transitamos y por tanto los Power Gravel no son una excepción en comparación a otros modelos analizados.

Por último destacar que dispones hasta tres tamaños diferentes para ruedas de 700c: 33, 35 y 40mm. El peso de los neumáticos varía según el grosor. Es decir para 33mm son 360 gramos, 35 son 380 gramos y 40 son 450 gramos.

P.V.P

El precio aproximado de la unidad son 32,99 euros aunque puede variar según el grosor del neumático.

Más información en:

Bike.michelin.com