7   +   8   =  

La marca generalista de deportes Decathlon ha ido filtrando últimamente en su redes sociales imágenes y contenido de su futura bicicleta específica para Gravel. Parece ser que su lanzamiento será para el marzo del 2019. Tal vez se han esperado a que el ciclismo de aventura se aposentase y madurase en el mercado para ofrecernos un modelo delimitado para esta especialidad.

Lo que sabemos es que la nueva Triban RC 520 Gravel a simple vista es similar a su hermana la Triban RC 520 de ruta pero con funcionalidades destinadas al ciclismo de aventura. Al menos el cuadro es similar pero añadiendo algún detalle específico como la anchura de los neumáticos. Y es que el modelo de ruta ya se presentaba como una bicicleta muy polivalente capaz de rendir muy bien en cualquier tipo de terreno.

Pues bien, el modelo Gravel dispondrá por tanto del mismo marco trabajado en aluminio pero con colores más cercanos a un concepto “vintage”. El marco pesa aproximadamente 1.780 g para una talla M y se combina con una horquilla de carbono. En cuanto a la geometría se ha buscado una posición relajada y amigable para aquellos ciclistas principiantes o que busquen un modelo versátil.

Si hablamos del grupo o transmisión que montará parece ser que se han decantado por el Shimano 105 con un juego de plato compact de 50/34 y piñón 11/32. Aunque esta información la tenemos que poner en “cuarentena” hasta que se produzca su definitivo lanzamiento en la próxima primavera.

En cuanto a los neumáticos por lo que he podido apreciar en las imágenes serán los Hutchison Overide de 38mm específicos para el Gravel y para tamaños de 700c.


El precio aproximado del modelo Gravel de Decathlon rondará los 1.000 euros e incluso algo menos.

En definitiva no os puedo avanzar más información y en los próximos meses una vez oficializado su lanzamiento entraremos en más detalles.