Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca italiana FSA nos presenta su nuevo manillar para gravel K-Force AGX. Dicho complemento destaca por estar fabricado en carbono y, además, añade para aquellos usuarios que buscan una postura más aerodinámica acoples tipo triatlón.

Con ello, disponemos de una barra ideal para transitar por caminos de tierra con cierta agilidad o bien, puede utilizarse como recurso para algunas competiciones de gravel.

A continuación, te lo presentamos y como siempre te animamos a que aportes tus comentarios.

FSA, una marca que apuesta por el gravel

Uno de los aspectos que debemos destacar de la marca italiana es que se ha volcado con fuerza en la impulsión de productos para gravel. En su catálogo, podemos observar diversos manillares de carbono y aluminio, platos, tijas o potencias destinadas a dicha disciplinas.

Con el nuevo manillar K-Force AGX, ahora disponemos de una barra con caída realizada en carbono y que, además, nos permite instalar extensiones de acoples aerodinámicos con el objetivo de ganar velocidad o bien, disponer de una postura más agresiva.

Posibilidad de instalar extensiones

El K-Force AGX es el manillar tope de gama para gravel de la marca. Existen otras opciones en carbono y aluminio con un coste más reducido. En concreto, dispone de una opción con un acople integrado en aluminio, el PRO-WING AGX. La diferencia del nuevo manillar de carbono, es que podemos instalar extensiones FSA AGX Loop o bien, ir si ellas para una conducción menos racing o puramente gravelera.

Flare de 25 grados

Como la mayoría de barras caídas para gravel, el K-Force AGX dispone de una abertura o flare de 25 grados. Con ello, nos aseguramos un mayor agarre y estabilidad durante los descensos y en terrenos más técnicos.

Diseño compacto

Otro de los aspectos a recalcar es que se trata de un manillar con aspecto compacto. Esto es gracias a que posee de un reach o alcance de 70mm. Esto provoca que la posición del ciclista este cerca de las manetas y que los brazos los llevemos algo más relajados.

En cuanto al drop es de 100mm, por lo que llevamos una posición más aerodinámica respecto a una caída mayor. Las barras con caídas de este estilo, desde mi opinión, son un acierto como los cuadros con algo de sloping. La manejabidad de la bicicleta es mucho mayor.

Anchos disponibles

Como la mayoría de ofertas de manillares, dispones de distintos anchos a elegir según la amplitud de tus hombros. De hecho, tienes las medidas de 420 mm, 440 mm y 460 mm, que comparten las mismas cifras de alcance, caída y flare.

Peso

El peso de este manillar es aproximadamente de 320 gramos. Comparado con manillares similares de carbono como el  K-Wing AGX (230 gramos) o Enve G Series Gravel (250 gramos) es algo más pesado. Pero no te obsesiones con el peso, la disciplina de gravel es la aventura y restar gramos no debe ser un objetivo.

Veredicto

El K-Force AGX es un manillar polivalente que gracias a su forma acampanada lo puedes utilizar para un gravel más técnico o bien, incluso para ir rápidos por pistas forestales gracias a sus acoples adicionales que te permite extender tu cuerpo.

Yo lo recomiendo para usuarios que estén obsesionados con rebajar peso. Pero si destaco algo de este manillar, es que te permitirá adoptar varias posiciones de tus manos.

Precio:

Su precio oficial es de 459,00 €.

Más información en:

https://www.fullspeedahead.com/