La marca Challenge Tires nos presenta un nuevo neumático para gravel denominado Getaway. Se trata de una cubierta muy versátil que la podemos utilizar con distintas condiciones de terreno y que posee una medida única de 40mm.

A continuación, te detallamos los aspectos claves de esta novedad y te invitamos a que aportes tus comentarios.

Detalle del Challenge Getaway

Lo primero que debemos observar en este nuevo neumático, es que dispone de un perfil formado por tacos con distintas formas y distancias que cumple con objetivos distintos.

Por una parte, una banda de rodadura central algo compacta y con tacos cerrados que permite rodar con cierta eficiencia por terrenos más allá del asfalto. A continuación, dispone de tacos más espaciados que son eficientes en terrenos arenosos o húmedos y finalmente, perillas en los laterales más agresivas y grandes con el objetivo de agarrarse con mayor seguridad en curvas o terrenos sueltos.

Este perfil multiusos provoca, tal como hemos comentado en la “intro” de esta review, que se adapte a un mayor número de superficies y por tanto, su característica es que se trata de un modelo muy versátil.

«Este perfil multiusos provoca, tal como hemos comentado en la “intro” de esta review, que se adapte a un mayor número de superficies y por tanto, su característica es que se trata de un modelo muy versátil»

Otra de las cosas que debemos destacar, es que este nuevo neumático sólo está disponible para medidas de 700c y con una anchura única de 40 mm. Por consiguiente, parece que la marca ha apostado por una cubierta lo más estándar posible y que se adaptará a la mayoría de bicicletas para gravel modernas.

En cuanto a su composición, está realizado con un único caucho natural que según la marca, es tan durable y resistente como los neumáticos de la competencia realizados con caucho sintético de doble compuesto (con un caucho más duro en el centro para mayor durabilidad y un caucho más suave en otros lugares para agarre en las curvas). Esta composición se denomina «Smart Plus» y es mucho más dura que la que se suele utilizar en la oferta de cubiertas de la marca.

Otro de los aspectos que lo diferencia de otros fabricantes, es que sus neumáticos están realizado a mano, utilizando una técnica que muy pocas otras empresas utilizan.

Características generales

  • Construcción realizada a mano.
  • Corazza Armor: Carcasa específica para gravel que utiliza doble capa 260TPI SuperPoly para mayor durabilidad y estabilidad.
  • Ganzo PPS: tira de protección contra pinchazos
  • Carcasa TPI 260TPI

Precio y peso

El Challenge Getaway es una cubierta lista para usar sin cámara en un tamaño único de 700 × 40 mm por ahora y con un único diseño de paredes en color canela. El peso oficial es de 460 gramos.

En cuanto a su precio, es 78 euros.

Más información en:

https://www.challengetires.com/

Instagram de TodoGravel

También puedes ver el detalle de las imágenes en nuestro InstagramInstagram.com/todogravel.

Síguenos también en: