Como bien sabéis, la marca estadounidense Ritchey dispone de componentes orientados al gravel o ciclismo de aventura. En esta ocasión, os presentamos una novedad que apareció hace unos días y que se tratan de los nuevos manillares Beacon. Por consiguiente, estas nuevas opciones se suman a la oferta de barras con caída que disponía la marca.
Detalle de los nuevos manillares Ritchey Beacon
Ritchey dispone en su catálogo de algunos manillares de gravel tanto en aluminio como carbono y con distintos tipos de abertura o flare. Pero lo que destaca de los Beacon es que estos presentan una forma muy acampanada. En concreto hablamos de 36º de apertura. Por tanto supera a archiconocido VentureMax de la propia marca que dispone de 24 grados de flare. Además, estos nuevos manillares super-acampanados te permitirán llevar con cierta facilidad bolsas de manillar.
Los nuevos manillares Beacon por tanto te permitirán circular por cualquier terreno aumentando mucho más el control y la comodidad. Además, si te fijas las diferentes posiciones de las manos se acortan ya que dispone de una caída o drop muy corto (80mm). Por tanto, aumenta su manejabilidad respecto a manillares que no son tan compactos. Además, la posición del ciclista es menos aerodinámica.
El alcance o Reach también es muy corto: tan sólo 65mm. Por consiguiente, estamos ante un modelo pensado la práctica del ciclismo de aventura e ideal para trayectos de varias horas. Este aspecto, al igual que el anterior, ayuda al control de la bicicleta por caminos con mayor dificultad.
Además, su parte superior dispone de un amplio soporte que te permite colocar las manos de manera cómoda y tiene un movimiento suave hacia atrás para una posición más natural de éstas.
«Además, su parte superior dispone de un amplio soporte que te permite colocar las manos de manera cómoda y tiene un movimiento suave hacia atrás para una posición más natural de éstas»
Otra de las cosas que me gusta de estas nuevas opciones, es que se han lanzado dos modelos con distintos precios y pesos. Por una parte, tenemos el WCS Beacon de aleación 7050 con triple conificado y con un peso de 270 gramos. Este modelo es algo más caro y su precio oficial es de 99.95 €. Por otro lado, disponemos de Comp Beacon de aleación 6061 de doble conificado y con un peso de 300 gramos. Su precio es mucho más económico: 49.95 €.
Ambos manillares mantienen las mismas características en cuanto alcance, caída y abertura. Únicamente cambia por tanto el tipo de aluminio y ligereza. Cada uno está disponible en cuatro anchos diferentes: 400 mm, 420 mm, 440 mm y 460 mm.
Veredicto
Los manillares Ritchey Beacon son ideales para la práctica del gravel, cicloturismo e incluso ciclismo urbano. Los recomiendo para aquellos usuarios que busquen un plus de comodidad y mayor control de la bicicleta.
Resumen de características |
---|
|