La marca francesa Time lanza unos nuevos pedales diseñados exclusivamente para el ciclismo gravel o bien el ciclocross. Se denominan “Cyclo” e incorporan el sistema IClic utilizado en otros pedales de Time, como los X PRO de ruta o bien los XPRESSO. De hecho, la marca los define como unos pedales con un rendimiento similar a unos de carretera pero añadiendo funcionalidades de los modelos de montaña.

Especificaciones del nuevo Time Cyclo

La gama Cyclo de Time son unos pedales tal como hemos introducido específicos para gravel, ciclocross o bien aventura. Su diseño es similar a un pedal de carretera pero con funcionalidades específicas para el ciclismo off-road. Si nos fijamos con detalle, a diferencia de modelos específicos de montaña, dispone de un anclaje por una sola cara. La gama Cyclo ha rediseñado su sistema IClic sin resorte para que pueda funcionar con las calas de bicicleta de montaña ATAC.

“Su diseño es similar a un pedal de carretera pero con funcionalidades específicas para el ciclismo off-road”

La nueva línea incorpora tres versiones: el Cyclo 10 que es el tope de gama, seguidamente viene Cyclo 6 y el finalmente el más modesto denominado Cyclo 2. Todos los pedales comparten una libertad angular de + 5 ° o – 5 °, una superficie de contacto de 1090 mm² y una distancia del eje del pedal de 53mm.

Pedales para Gravel Time Cyclo 10

En cuanto al Cyclo 10 y 6 cuentan con el mismo eje de acero aligerado, tensión de resorte ajustable y protector de metal en el punto de contacto con la cala. La diferencia es que el Cyclo 10 dispone de cuerpo en carbono y pesa 128 gramos. El Cyclo 6 pesa 1 gramo más (129 gramos) y su cuerpo es un compuesto de fibra de vidrio. Y finalmente, en el nivel inferior nos encontramos el el Cyclo 2 con un peso de 145 gramos. Presenta un eje de acero sólido, y no dispone de lámina de metal protectora.

Precios

El precio del Cyclo 10 es de 117 euros, el Cyclo 6 de 99,63 euros y el Cyclo 2 de 67,93 euros. La gama Time Cyclo estará disponible a finales del mes de noviembre.

Más información

Time-sport.com