La marca Nukeproof ha realizado una actualización de su modelo Digger, incorporando a sus dos modelos Comp y Factory, el nuevo grupo Shimano GRX específico para gravel. Ambas bicicletas comparte el mismo cuadro de aluminio hidroformado,  junto con una horquilla de carbono cónica. Otras cosas que destaco, es que la Digger es un modelo con un estética moderna, con enrutamiento interno y muy bien equipada .

Detalle de la DIGGER 2020

La nueva Digger vendrá equipada con una transmisión monoplato junto a un cassette grande de 11-42t de 11 velocidades. De esta manera, la Digger 2020 se convierte en una bicicleta muy polivalente capaz de abarcar cualquier tipo de terreno. Este tipo de combinación parece ser una tendencia en la nuevas bicicletas de gravel y poco a poco son menos los modelos que montan soluciones de doble plato o compact.

«Las bicicletas vendrán equipadas con una transmisión monoplato junto a un cassette grande de 11-42t de 11 velocidades»

Además, lo nuevos modelos disponen de la capacidad de agregar bolsas de bikepacking o bien guardabarros. Por consiguiente, dicha bicicleta está preparada tanto para salidas cortas, competición o bien para viajes de varios días.

Otro detalle del cuadro que quiero destacar y que lo he mencionado en la «intro», es que presenta los cables de manera interna. Esto le confiere al marco de una sensación más limpia visualmente además de protegerlos.

Los modelos Digger Comp y Factory disponen de algunas diferencias en cuanto a su montaje. Por una parte, el modelo Comp que es el más económico, presenta palancas de cambio Shimano RX-600 con pinzas Flatmount RX-400. Por otra lado, la Factory incorpora manetas RX-810 y pinzas Flatmount RX-810. Además, el modelo Factory incorpora a diferencia de la Comp una tija telescópica Brand X Ascend con 125 mm de caída y que se opera de manera remota.

Siguiendo con las especificaciones la Digger monta un sillín Nukeproof Neutron diseñado para abordar largas distancias. La Comp presenta una potencia ascendente de 7 grados, mientras que la Digger Factory una ascendente de 6 grados de la marca ZIPP.

Otras de las cosas a destacar, es que el manillar es más ancho de los habitual para hacer una  bicicleta más estable y con una sensación  más parecida a un modelo de montaña o MTB.

Ambos modelos están equipados con neumáticos WTB Sendero 650b Road Plus. Las llantas que vienen equipadas de serie son distintas. El tope de gama Factory presenta las DT Swiss G1800 y el modelo Comp las WTB Serra. Las medidas de ambas bicicletas son de 650b pero es posible instalar ruedas con un tamaño de 700c. De esta manera obtienes un modelo más cercano a una bicicleta de ruta.

Especificaciones de la Nukeproof Digger Comp

Horquilla: Nukeproof carbono
Manetas y Frenos: Shimano GRX, RX-600 Palancas con RX-400 Flatmount
Transmisión: Shimano de 11 velocidades GRX
Tija de sillín: Nukeproof
Potencia: Nukeproof AL- 6061 80-110 mm
Manillar: Nukeproof AL-6061 480-500 mm
Ruedas: WTB Serra 27.5 »
Neumáticos: WTB Sendero 650x47C Road Plus
Precio: 1499.99 €

Especificaciones de la Nukeproof Digger Factory

Horquilla: Nukeproof carbono
Manetas y Frenos: Shimano GRX, RX-810 Palancas con RX-810 Flatmount
Transmisión: Shimano de 11 velocidades GRX
Tija de sillín: Brand X Ascend con 125 mm de caída
Potencia: Sram Zipp SC
Manillar: Nukeproof AL-6061 480-500 mm
Ruedas: DT Swiss G1800 SPLINE 25
Neumáticos: WTB Sendero 650x47C Road Plus
Precio: 2.199,99 €

Más información en:

Nukeproof.com