Que el ciclismo Gravel está de moda es una realidad y ejemplo es que las marcas van apostando por esta modalidad presentando nuevos modelos para esta temporada. Este es el caso de la marca Vitoria que nos presenta su nueva bicicleta denominada Nyxtralight Cx Plus.

Y es que la incursión de la marca española en la disciplina del ciclismo de aventura no es nueva, disponiendo de modelos en años anteriores. Para este curso nos ofrece dos nuevas alternativas basadas en un cuadro de aluminio con un toque muy actual y una horquilla de carbono.

Características de la Nyxtralight Cx Plus

La Vitoria Nyxtralight CX Plus tal como hemos presentado en la introducción de esta review está fabricada con un cuadro de aluminio ligero, moderno y con características enfocadas para el ciclismo gravel o de aventura.

Por una parte lo que hace al marco tan actual son sus formas. Por ejemplo, el tubo superior dispone de una cierta elevación curvada hacia arriba y el tubo inferior es mucho más grueso que el resto. Por tanto es un cuadro bien trabajado donde se han moldeado lo tubos para presentar un conjunto muy atractivo y además se ha aumentado la rigidez.

Además más de todo esto, hemos de añadir que dispone de cableado interno atravesando el marco del cuadro y la horquilla, dándole un toque muy actual y limpio al conjunto.

Dispone de cableado interno atravesando el marco del cuadro y la horquilla, dándole un toque muy actual y limpio al conjunto.

En cuanto al paso de la rueda, tanto el trasero como el delantero, ha sido diseñado para llevar neumáticos de hasta 40mm. Esto posibilita que podamos afrontar cualquier tipo de aventura por diversos terrenos tan sólo cambiando las cubiertas.

En cuanto al paso de la rueda, tanto el trasero como el delantero, ha sido diseñado para llevar neumáticos de hasta 40mm.

Si hablamos de la transmisión que presenta tenemos dos montajes distintos. Por una parte un modelo con la opción monoplato y de 11 velocidades (SRAM Apex 1) y por otro lado un montaje basado en Shimano 105 hidráulico de doble plato.

A todo esto añadir que las ruedas está preparadas para neumáticos tubeless, dispone de ejes pasantes (delantero y trasero) y neumáticos Vittoria Terreno Mix. Dispones de una amplia variedad de tallas (XS, S, M, L, XL), y con posibilidad de personalización de colores del marco.

Finalmente destacar que su geometría está enfocada en el confort y las tuberías y uniones han sido estudiadas al mínimo detalle para obtener los mejores resultados.

Características

Cuadro: NYXTRALIGHT CX PLUS DISC ALU
Horquilla: CARBONO DISC BRAKE CX
Grupo: SRAM APEX 11S/Shimano 105 hidráulico
Cubiertas: VITTORIA ADVENTURE TECH 40-622 rigid full black G+ (grapheno)
Tija de Sillín: SYNTIUM 27.2
Potencia: SYNTIUM
Manillar: SYNTIUM
Sillín: VITORIA ANTIPROSTÁTICO
Tallas : XS, S, M, L, XL
Peso cuadro: 1,4kg
Peso horquilla: 0,5kg
Tija: 27.2mm
Anchura máxima del neumático: 40c
Caja pedalier : BSA 68mm
Tubo de dirección 1 1/8″ /1.5″
Eje pasante / Axle through 12mm

Más información en:

www.vitoriabikes.es