Desde Todogravel.com llevamos cuatro años poniéndote al día de todo lo que se mueve en el mundo del Gravel. Productos, eventos, tendencias y noticias hemos relatado para ofrecerte toda la información que llega a nuestras manos para mantenerte informado y ayudarte en tu toma de decisiones en referencia a tu pasión por el Gravel.

En esta ocasión, y fruto de nuestra alianza con Gravel Planet Store, pasamos a la acción y queremos proponerte opciones para pedalear juntos, por lo menos en el área de Barcelona para, en un futuro próximo, presentarte también alternativas en el resto de España.

El ciclismo gravel es una tendencia en auge y ya es hora de practicarlo en compañía para maximizar nuestra diversión. Desafortunadamente no todos tenemos un grupo con quien compartir nuestra pasión.

Pedalear acompañado tiene también muchas otras ventajas como mejorar tu rendimiento y aprender nuevas técnicas. Además refuerza la seguridad, aporta conocimientos y crea vínculos sociales, deportivos y quien sabe si incluso amorosos, ya que el gravel se practica por mujeres y hombres en proporciones cada vez más cercanas ¿Pedaleará también cupido entre nosotros?

Rutaventura; si vives en la zona de Barcelona las excusas se acabaron para no gravelear

Tanto para el ciclista experimentado como para novel que quiera iniciarse en la disciplina Gravelera, te ofrecemos la posibilidad de acompañarnos gratuitamente en las salidas que organizamos periódicamente desde las instalaciones de Gravel Planet Store en Barcelona.

Para ello la experimentada empresa Barcelona Bike Tours, capitaneada por Juan Oliva nos da soporte en la organización de nuestras rutas “Rutaventura”, para que todo este perfectamente orquestado.

Incluso si todavía no te has decidido por tu Gravel, Barcelona Bike Tours dispone de unidades de alquiler para que puedas apuntarte a nuestras aventuras.

Gravel Planet Store ha creado tres tipos de aventuras que conforman “Rutaventura” y que detallamos a continuación, para que puedas apuntarte con la frecuencia que desees hasta un máximo de dos sábados al mes y todos los miércoles entre semana. En seguida se describen.

Aventuras Gravelheras (con Roberto Heras): Nivel Medio Alto

El primer sábado de cada mes, organizamos lo que llamamos “Aventuras GravelHeras”, se trata de salidas de unos 60Km con un nivel de desnivel de unos 1000m y están pensadas para Graveleros de nivel medio-alto.

Estas salidas se inician a las 9hrs y terminan sobre las 13hrs, haciendo algunas paradas de agrupamiento entre la ruta.

Aprovechamos también las aventuras GravelHeras para testar nuevas bicicletas gravel y accesorios o complementos que posteriormente publicamos en Todogravel.com como recomendaciones hacia nuestros lectores. 

Rutaventura es para todas/os los graveleros. Elige la que mejor se te acomoda

Las Aventuras GravelHeras están presididas por el tetracampeón de la Vuelta Ciclista a España Roberto Heras y podrás compartir con el tus inquietudes o ponerte a su rueda para mejorar tu técnica.

También nos acompañan ciclistas de gran nivel y experiencia, de quien poder conocer las últimas novedades o tendencias en Gravel, tal como sucedió en una ocasión con el responsable de Bianchi en España, David Frehner.

En esa rodada Roberto estrenó una Gravel de culto; la hermosa Factor Ostro Gravel y aprovechamos este articulo para compartir brevemente su opinión de experto, que concuerda plenamente con test de producto que realizamos recientemente sobre esta espectacular bicicleta de Gravel.

Roberto Heras probando la Factor Gravel Ostro

La opinión de Roberto Heras sobre la Factor Gravel Ostro

Aventuras Descubrimiento: Nivel Medio

El tercer sábado de cada mes organizamos las “Aventuras Descubrimiento”. Se trata de salidas más suaves donde experimentar la iniciación y el placer del Gravel. Estas salidas están diseñadas para ciclistas que o por experiencia, por edad o por forma física, deseen una aventura más asequible. En estas salidas realizaremos hasta 45 Km con un desnivel de unos 500m y una duración de unas 4h.

El punto de partida será igualmente las instalaciones de Gravel Planet Store a las 9 de la mañana.

HNC: ¡Hoy No Comes!: Todos los Niveles

El tercer formato de Rutaventura son las salidas relámpago HNC, que se realizan todos los miércoles para aquellos graveleros de todos los niveles que puedan escaparse al medio día para aprovechar las rutas graveleras de cercanía en Barcelona.

Disponemos de recorridos muy graveleros a un tiro de piedra del centro de Barcelona. Por ejemplo, la subida a Montjuic con vuelta al castillo y bajada por toboganes gravel o acercarse a Collcerolla y respirar aire puro con unas impresionantes vistas de Barcelona…¡la tarde es otra tras estas escapadas relámpago!

Los miércoles 14hrs: Rutaventura HCN, una escapada rápida para hacer gravel

Con Inicio a las 14h finalización a las 16h el punto de inicio es también la sede de Gravel Planet Store en la calle Consejo de Ciento 72 de Barcelona.

Organización

ES importante que estas salidas sean una fuente de placer y no de sufrimiento por ello es importante definir unos niveles entre los participantes.

Los usuarios de nivel medio alto podrán participar en las tres modalidades, adaptando su ritmo al del grupo en las aventuras descubrimiento de nivel medio.

Los usuarios de nivel de iniciación hasta medio no podrán participar en las aventuras GravelHeras para no distorsionar el ritmo del grupo, que sin ser competitivo, rueda a un ritmo alto.

Sera, el organizador, Juan Oliva, quien tras observar a cada participante en la primera salida en la que participe le recomiende a que grupo integrarse.

Tal como hemos adelantado la empresa Barcelona Bike tours es la responsable de la organización.  https://www.bcnbiketours.com/

Los Lectores de Todogravel.com pueden solicitar su inclusión en el Grupo de WhatsApp que se ha creado para este propósito en el 619 91 09 94 o por email a info@gravelplanetstore.com.

En este grupo, Juan Oliva anuncia y detalla el recorrido y los detalles de cada ruta. En este mismo grupo podéis confirmar vuestra asistencia a cada aventura.

Todos los eventos propuestos por Rutaventura y Gravel Planet Store son gratuitos y solo deberás firmar un formulario de exención de responsabilidad hacia el organizador para incorporarte a sus salidas.

Ejemplo de recorrido Rutaventura

Todos los perfiles de ciclistas Gravel son bienvenidos a las salidas de Rutaventura. Incluso si no te atreves con la lycra,  o no te sientes seguro con pedales automáticos, este es tu lugar.

Ya no tienes excusa, los amigos de Gravel Planet Store nos lo ponen muy fácil y te esperan para compartir sus próximas aventuras contigo.

Más información

Sitio oficial Gravel Planet Store

Redes sociales de TodoGravel