Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Como alguno de vosotros podéis observar, el estilo del ciclista gravel en ocasiones es muy distinto al usuario de asfalto o mtb. El modo de ropa suele ser más relajada y te sientes cómodo tanto si andas en bicicleta como si decides descansar y admirar el paisaje o tomarte un café.

Dentro del equipamiento para ciclismo de aventura, la marca Triban de Decathlon dispone de un polo que se orienta a salidas con temperaturas cálidas y de carácter relajado.

A continuación, te lo detallamos y como siempre, te animamos a que aportes tus comentarios.

Características Polo de Triban

Una prenda para salidas no competitivas

Una de las cosas que nos permite el gravel es utilizar complementos que no son convencionales y que están fuera de las normalidad de la práctica del ciclismo. No es la primera vez que hablamos de vestimenta que anda entre lo deportivo y lo urbano. Pues bien, si no quieres semejarte a un ciclista profesional y simplemente deseas una prenda cómoda y casual para pedalear, el polo de gravel de Triban es una muy buena alternativa.

«Si no quieres semejarte a un ciclista profesional y simplemente deseas una prenda cómoda y casual para pedalear, el polo de gravel de Triban es una muy buena alternativa»

Esta prenda, a diferencia de los maillots ceñidos y clásicos, te permite usarlo en general para cualquier actividad no competitiva fuera de la carretera. Lo aconsejo para aquellos usuarios que quieran realizar largos trayectos en verano y que necesiten un maillot algo más polivalente.

Un diseño muy urbano

Este maillot para gravel puede ser utilizado sin problemas incluso cuando no vas en bicicleta. Su parte delantera no nos hace pensar que se trata de una vestimenta de ciclista. Esto es debido a que el cuello es de pico y su cierre mediante botones a diferencia de las cremalleras que llevan los maillots. También dispone de un bolsillo delantero algo que no es habitual en este deporte.

Bolsillos traseros y tiras reflectantes

Pero si su parte delantera dispone de un corte muy urbano, el reverso tiene elementos pensados para el ciclismo de aventura. Es decir, en su parte trasera dispone de dos bolsillos con cierre mediante botones y una central con cremallera como algunos maillots convencionales.

También, dispone de una tira reflectante por encima de estos que nos ayuda a tener algo de visibilidad en zonas con poca luz.

Estas funcionalidades, lo hacen ideal para la práctica de bikepacking o un gravel de largas horas si tenemos la necesidad transportar barritas, el teléfono móvil o algún complemento adicional.

«El Polo Triban es ideal para la práctica de bikepacking o un gravel de largas horas si tenemos la necesidad transportar objetos»

Fabricado con tejido especial

A diferencia de un maillot tradicional, el polo está fabricado en un 86% con lana merina. El resultado, según la marca es una prenda muy cómoda ante los movimientos y termorregulable o que nos ayuda a mantener la temperatura. La mayoría de maillots para ciclismo estan realizados con poliéster o lycra.

Un ceñido justo

El ajuste de este polo no es holgado como vestimentas similares. El corte es algo ceñido, sin llegar a ser un maillot convencional. Los usuarios que lo han probado hablan de bastante comodidad.

Las mangas son algo estrechas y llegan a los bíceps. Es por ello, que tienes bastante libertad de movimientos.

Vídeo

En el siguiente vídeo, aunque esté en inglés, puedes observar los comentarios de un usuario sobre este polo de Triban.

Veredicto

Esta prenda que es un híbrido entre un maillot y un polo convencional es ideal para el bikepacking o un gravel de larga duración.

Lo recomiendo para aquellos usuarios que les guste vestir algo más casual en sus salidas con bicicleta.

Precio

Su precio es de 59,99 € y lo puedes adquirir en Decathlon.

 Más información

https://www.decathlon.es