Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Sant Gregori se rindió ante el estadounidense Cole Paton y la alemana Svenja Betz.

Klassmark dibujó dos recorridos con un formato de competición innovador.

Sobre la Santa Vall Gravel 2023

Fuente: blackcoffee.studio

La Santa Vall es una bendición para todo amante del gravel. La prueba de Sant Gregori, a cinco minutos de la ciudad de Girona, se consolidó como una de las pruebas con más personalidad del calendario.

Fuente: Emma Porter. Foto Sixt Visuals

«La Santa Vall es una bendición para todo amante del gravel. La prueba de Sant Gregori, a cinco minutos de la ciudad de Girona, se consolidó como una de las pruebas con más personalidad del calendario«

El formato ayuda, y mucho. Navegación GPS, salida abierta y tramos cronometrados. Pura aventura. Seis-cientos ciclistas respondieron el sábado 25 de febrero a la llamada de Klassmark. Entre ellos, el estadounidense Cole Paton y la alemana Svenja Betz, los grandes protagonistas. Sus victorias corroboraron el salto internacional de La Santa Vall. La comunidad del gravel sigue sumando adeptos por todos los rincones del planeta.

Gravel Large

Grupo líder. Foto Sixt Visuals

Este era el plato fuerte de la primera de las dos jornadas de La Santa Vall dedicada exclusivamente al gravel; domingo sería el turno del MTB. Un recorrido de 107,75 kilómetros con 950 metros de desnivel positivo sin cintas ni elementos de señalización. La navegación fue importante, pero la estrategia aún más. La organización no tenía en cuenta el tiempo total en completar el recorrido, sino la suma de los dos tramos cronometrados establecidos con anterioridad. Dichas secciones marcarían el destino de unos participantes que tenían un intervalo de dos horas para iniciar el desafío. La Santa Vall es un reto individual contra el cronómetro.

Simon Stiebjahn. Foto Oriol Gonzalvo

No obstante, los estadounidenses Cole Paton y Payson McElveen no lograron separarse tras coincidir durante el recorrido. Fueron los mejores del sábado, pero la victoria se decantó a favor del primero por menos de un segundo de diferencia. 2h09m40s para el campeón. Simon Stiebjahn también estuvo en la pelea, pero se dejó unos segundos muy valiosos en la primera sección. La actuación del alemán merece una mención especial, ya que participó con una bicicleta de MTB convencional. Las otras dos plazas de honor, a más de cuatro minutos, las ocuparon el neerlandés Diederik Deelen y el australiano nacionalizado maltés Daniel Bonello

Payson, Simon i Cole. Foto blackcoffee.studio

El ranking femenino estuvo liderado por las 2h38m33s de la alemana Svenja Betz. Nadie pudo robarle el primer lugar, pero el baile de posiciones fue constante, con diferentes mujeres marcando parciales muy rápidos. A menos de un minuto se quedó la irlandesa Emma Porter y a menos de dos la danesa Josefine Huitfeldt.

Svenja Betz. Foto Oriol Gonzalvo

«El ranking femenino estuvo liderado por las 2h38m33s de la alemana Svenja Betz. Nadie pudo robarle el primer lugar, pero el baile de posiciones fue constante»

Más emoción imposible. La norteamericana Morgan Aguirre fue cuarta, mientras Heura Granadino firmó la mejor actuación nacional con una quinta plaza. 

Gravel Medium 

Fuente: Foto Sixt Visuals

No fue el único reto de la jornada. La fiesta la completó la distancia Gravel Medium de 61,6 kilómetros con 590 metros de desnivel positivo donde se cronometró una sección. Una segunda opción para abrir la ventana de La Santa Vall a todo amante del gravel. La victoria masculina la firmó el alemán Marcel Horlebeck con 1h46m22s, por delante de Dario Burela y Adria Nieto. El triunfo femenino tuvo el sello de Meritxell Monferrer con 2h10m26s. La canadiense Alexandra Ianculescu y Helena Santacreu la flanquearon en el podio de las mejores.

Celebración podio absoluto Gravel Medium. Foto blackcoffee.studio

Klassmark ya trabaja en su próximo reto. Lleva meses haciéndolo. The Traka será mucho más que un evento de gravel. Será el punto de partida de uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía: las Gravel Earth Series. Un circuito que reúne las pruebas más genuinas e importantes del planeta con el objetivo de mantener la esencia del gravel. Del 25 al 30 de abril, Girona será más que nunca la capital de este deporte. Por delante, cuatro recorridos y un sin fin de sorpresas y actividades.

Resultados

Podio Absoluto Gravel Large. Foto blackcoffee.studio

GRAVEL LARGE MASCULINO
1. Cole Paton (USA) – 2h09m40s  
2. Payson Mcelveen (USA) – 2h09m41s 
3. Simon Stiebjahn (GER) – 2h10m17s 
4. Diederik Deelen (NED)- 2h13m37s 
5. Daniel Bonello (MLT) – 2h13m42s

GRAVEL LARGE FEMENINO
1. Svenja Betz (GER) – 2h38m33s 
2. Emma Porter (IRL) – 2h39m14s 
3. Josefine Huitfeldt (DEN) – 2h40m12s
4. Morgan Aguirre (USA) – 2h42m47s 
5. Heura Granadino (ESP) – 2h45m53s

GRAVEL MEDIUM MASCULINO
1. Marcel Horlebeck (GER) – 1h46m22s
2. Dario Burela (ESP) – 1h48m36s
3. Adria Nieto (ESP) – 1h49m35s

GRAVEL MEDIUM FEMENINO
1. Meritxell Monferrer (ESP) – 2h10m26s
2. Alexandra Ianculescu (CAN) – 2h18m49s
3. Helena Santacreu (ESP) – 2h21m21s

Más información

https://www.klassmark.com/lasantavall/