Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La nueva Pivot Vault se ha rediseñado consiguiendo nuevas funcionalidades diseñadas para gravel y aligerando su peso. Este modelo versátil, ahora nos ofrece una geometría mejorada, mayor paso de ruedas y una aerodinámica excelente.

Esta bicicleta sigue siendo un excelente modelo polivalente, que pude ser utilizado para un gravel rápido o bien, como modelo puramente de aventuras. Gracias a que dispone de varias ubicaciones para bidones y de un soporte superior para bolsas, la puedes usar como modelo para bikepacking.

A continuación, te la detallamos y como siempre, te animamos a que expongas tus comentarios.  

Geometría mejorada

Si nos fijamos en su geometría, esta dispone de un sloping o caída del tubo superior algo agresivo, que permite un mayor control en zonas que se pueden complicar y nos permite una posición mucho más cómoda en relación a una bicicleta con ausencia de dicha caída.

Tiene cierta similitud con una bicicleta de montaña, me recuerda a la Merida Silex, pero mucho más alargada y más alta. Con lo que es conveniente instalar potencias cortas. Con ello se consigue aumentar la confianza en los descensos y las curvas sin sacrificar la eficiencia.

Mayor paso de ruedas

Tal como hemos comentado en la entrada de la review, la Vault dispone ahora de un mayor paso de ruedas. La primera versión hablábamos de una bicicleta todoterreno que podíamos ubicar 38mm y que podía utilizarse como modelo de carretera, closs o bien, gravel.

Ahora, esta nueva versión nos permite instalar un máximo de 700c x 50 mm, o 700c x 47 mm con guardabarros. Por consiguiente, este modelo puede transcurrir por cualquier tipo de terreno por muy abrupto que este sea.

Además, esto provoca que sea una bicicleta con un carácter muy polivalente o versátil, que nos permite realizar una gravel más aventurero o bien, utilizarla para realizar trayectos ágiles.

Una bicicleta más ligera

Otro de los aspectos que debemos destacar, es que la Vault es más ligera respecto a las versiones anteriores.

En concreto, los nuevos cuadros pesan 995 gramos en tallas pequeñas. En comparación con el modelo anterior, que nos daba unas cifras de 998 gramos, no es demasiado y apenas no notaremos dicha ligereza.

Entendemos que es una cifra muy buena, ya que estos nuevos marcos ahora disponen mayor espacio para ubicar tamaños distintos de ruedas, son más largos y más altos.

Iso-Flex se adelgaza

Una de las características a resaltar, es que el novedoso sistema Iso-Flex ahora es más ligero y menos voluminoso. Para aquellos usuarios que desconozcan dicho sistema, el Iso-Flex es básicamente una funda amortiguadora que se coloca entre la tija del sillín y el cuadro, y que permite absolver vibraciones ya que tiene cierta flexibilidad.

En consecuencia, se traduce en una conducción mucho más cómoda para el ciclista y en estos casos, es esencial si transcurrimos por zonas rotas durante muchos kilómetros ya que se minimiza la fatiga.

Para finalizar este apartado, el sistema Iso-Flex únicamente es ajustable con tijas de sillín de 27,2 mm (la generación 3 podía funcionar con tijas de 27,2 o 30,9), pero sigue siendo compatible con tijas telescópicas.

Cableado interno

En cuanto al cableado interno, dispones de dos opciones. Por una parte, se puede enrutar los cables por el juego de dirección si deseas un aspecto totalmente limpio. Además, puedes pasarlos a través del tubo inferior utilizando el sistema de puerto de cables Pivot

Soportes para Bikepacking

La nueva Vault puede ser una opción válida para bikepacking, ya que puedes ubicar hasta cinco bidones en el cuadro. Cuatro de ellos, se pueden ubicar en triángulo del marco y uno de ellos debajo del tubo inferior. Además, también hay soldaduras añadidas en el tubo superior para ubicar bolsas.

Sistema Tooshed

Al igual que algunos modelos de gravel, el nuevo modelo de la Vault dispone de un habitáculo en el tubo inferior para colocar herramientas, cámaras u otros utensilios. La versión del almacenamiento en el marco incluye una puerta con pestillo simple y segura con algunas características interesantes, como un imán integrado para almacenar eslabones rápidos de cadena. También hay un lazo de correa integrado para sujetar herramientas o accesorios a la puerta.

Dentro del cuadro, encontrarás dos bolsas ToolShed diseñadas para guardar una cámara de repuesto, herramientas, etc.

Opciones de transmisión y precios

Una excelente noticia, es que la Vault es compatible con transmisiones 1x y 2x. También está adapta para el nuevo SRAM RED XPLR 13 que requiere de la patilla de cambio UDH. Por el momento, disponemos de varios montajes que varían su precio. Por una parte, con transmisión Shimano GRX (3.999 euros), con SRAM Force XPLR AXS (4.999 euros) y finalmente, el tope de gama con SRAM Force y cambio trasero SRAM X0 Eagle (5.499 euros).

Veredicto

La última versión de Vault sigue siendo una bicicleta versátil que la puedes utilizar por cualquier tipo de terreno y realizar un gravel eficiente o bien, incluso como modelo para bikepacking.

Más información

pivotcycles.com