Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

A la hora de cambiar nuestro manillar más tradicional por un nuevo para gravel y con forma acampanada, podemos tener algunas dudas. Pueden ser a nivel estético que no nos acaba de convencer o bien, a nivel funcional.

Para los escépticos, tenéis opciones de manillares que no son excesivamente ensanchados o con un flare poco agresivo. Este es el caso del Ritchey WCS Butano, y que considero que es una buena elección para introducirse en este tipo de componentes tan específico.

Ritchey WCS Butano

La marca de componentes Ritchey dispone de algunos manillares específicos para gravel o ciclismo de aventura. Algunos de ellos, son de aleación y otros, como WCS Carbon Venturemax de carbono. De la amplia gama que dispone y como he especificado en la introducción, destaco el WCS Butano como un manillar con un Flare suave. Por consiguiente, su forma pues no es tan ensanchada como el Venturemax (24 grados). En concreto, hablamos de una abertura de tan solo de 12 grados.

Por tanto, este tipo de manillares no es tan abierto como otros que nos podemos encontrar en el mercado específico del gravel. Esto provoca que sea mucho más polivante que uno con mayor Flare, ya que lo podemos instalar tanto en una bicicleta de gravel como en una de ruta buscando una posición más cómoda.

Otra de las características que debo resaltar, es que respecto al centro del manillar hay una retroceso de 4 grados, que junto a la ligera abertura de los extremos inferiores comentado anteriormente, provoca que tengamos múltiples maneras de apoyar las manos. Por tanto, el resultado final es disponer de mayores opciones de apoyo, buscando la posición más cómoda para el ciclista.

Otros aspectos de la geometría y que ayudan a la comodidad sobre el manillar, es que dispone de un alcance o “reach” más corto de tan sólo de 73mm. Puntualizar que el reach de un manillar es la distancia desde la potencia al eje de la curva del manillar. Esto nos da una idea acerca de lo avanzados o retrasados que vamos sobre el manillar. Una postura corta, como es el caso, provoca posiciones que tiende a mitigar el peso del ciclista sobre los hombros y brazos. Por tanto, es fundamental para ir más relajados cuando afrontamos travesías largas. En cuanto a drop, la distancia entre la parte superior e inferior del manillar, hablamos de 118mm.

El manillar está fabricado de aleación de aluminio 7075. Según los usuarios que lo han probado, es un manillar rígido pero cómodo por caminos irregulares o pistas forestales.

Para finalizar, el peso de este manillar es de 275 gramos (42 cm) . Para ser de aluminio es ligero y comparado con modelos de carbono ganas muy pocos gramos. Eso sí, si quieres algo más liviano vas a tener que desembolsar el doble en cuanto al precio.

Precio:

Su precio aproximado es de 99 euros.

Más información en:

Us.ritcheylogic.com