Tras 5 años de actividad en Todogravel.com, nos damos cuenta que tenemos todavía mucho más que comunicar sobre nuestro deporte preferido y de que queremos ampliar nuestra audiencia en base a las necesidades reales de vosotros, nuestros lectores.

Hemos aprendido que el 80% de los amantes del Gravel sois ciclistas de carretera que alternáis ambas prácticas de forma no disyuntiva y queremos comunicarnos con vosotros de la forma más integral posible para cubrir mejor vuestras necesidades sobre pedales.

Nuestro foco permanece sobre la práctica y diversión en bicicleta de Gravel o Carretera y no sobre la visión competitiva del ciclismo, para lo que ya existen numerosos medios y canales.

Nos interesa la aventura, las rutas, el compañerismo, los productos más punteros y sus innovaciones, las marcas y sus canales de distribución…. pero no tanto, el último segundo, los watios de potencia o la clasificación del Tour.

Entendemos Todogravel & Road, como el Magazine especializado para los amantes de la práctica del ciclismo como fuente de diversión y práctica deportiva sobre terrenos básicamente uniformes tanto de tierra como de asfalto.

Dejamos de focalizar nuestra visión en la bicicleta para hacerlo sobre el ciclista, en definitiva, humanizamos todavía más nuestra visión.

En estos pasados 5 años, nos hemos convertido en el medio de comunicación referente focalizado en él, todavía pequeño, aunque creciente, mercado del Gravel, habiendo conseguido dos millones de visitas anuales en nuestra Web anualmente.

Con esta nueva visión queremos llegar también al amplio colectivo del ciclismo de carretera para que puedan también acceder al universo Gravel y viceversa…de esta forma multiplicamos las oportunidades de diversión para nuestros lectores al tiempo que le animamos a descubrir nuevos horizontes.

Hasta 2023 hemos financiado nuestro medio con recursos propios y con nuestra pasión personal, desde 2024 iniciamos la explotación publicitaria de Todogravel & Road lo que nos permitirá ampliar nuestro equipo para mejorar en cantidad y calidad nuestro contenido.

Finalmente alineamos nuestra estrategia en todas nuestras dimensiones, por ello nuestra tienda asociada «Gravel Planet Store», extenderá también su actividad mediante la creación de «Tourmalet Bike Gallery», la nueva tienda física y online dedicada al ciclismo de carretera, para de esta forma ofrecer cobertura total en el universo “Drop Bar”

Durante este último año, hemos constatado también la creciente introducción de la mujer en el ambiente cicloturista, así como la fuerza e intensidad con la que ha irrumpido.

Por ello desde 2024 prepararemos más y mejor material redaccional dirigido a la mujer al tiempo que nuestras tienda asociadas equilibraran su gama de productos dirigidos a hombres y mujeres para asegurar que todos nuestros lectores puedan acceder al mejor material existente en el mercado nacional e internacional.

Deseamos con esta nueva evolución, responder mejor a las necesidades de vosotros, nuestros lectores, y así mantener vuestra fidelidad por mucho tiempo.

Más información:

https://tourmaletbikegallery.com/