Hoy os presentamos en nuevo Rox 12.0 Sport de la marca Sigma. Se trata de un ciclocomputador GPS que nos sorprende por sus funcionalidades, diseño y la larga duración de su batería de 16 horas.
Dispone de un potente hardware que permite una localización del GPS de manera rápida junto a la visualización de los mapas de forma precisa y detallada. Permite introducir una dirección de destino, marcando un punto en el mapa o eligiendo un «punto de interés» (PDI).
Además dispone de una función singular «dibuja mi ruta«, con la que el usuario puede dibujar un trazado y en pocos segundos crea una ruta adecuada a su perfil. Además posee un sistema de entrenamiento bastante amplio.
El usuario puede crear diferentes perfiles de entrenamiento y también asociar sensores o tipos de bicicleta. En ellos se pueden configurar hasta 6 páginas de entrenamiento de entre 30 vistas diferentes para visualizar la información como él desee. Antes del entrenamiento puedes configurar tus ejercicios, tu sesión por intervalos, directamente en el dispositivo.
En cuanto a la navegación se realiza mediante su pantalla táctil. El Rox 12.0 Sport tiene grandes botones y gráficos autoexplicativos, que simplifica al máximo su utilización. Una vez finalizada la sesión de entrenamiento puedes volcar los datos mediante conexión Wifi a la nube SIGMA CLOUD y así podrás analizarlos también con SIGMA LINK y DATA CENTER. Por otro lado, puedes transmitir rápida y fácilmente un trayecto a tu ROX 12.0 antes de iniciar el recorrido. Mediante WiFi también es posible la conexión directa a Strava, komoot, GPSies y TrainingPeaks.
Finalmente destacar que dispone de tres carcarsas adicionales, y cada una incluye teclas de colores diferentes, que hacen posible numerosas combinaciones para adaptarse perfectamente al cuadro de tu bicicleta.
Más información
2 comentarios
Tengo un Rox 12 hace tres meses y puedo decir que salvo la aplicación de navegación y mapas, el resto de las funciones son básicas y no están a la altura de garmin o polar. El equipo tiene muchos problemas de conexión, pierde entrenamientos, no se puede gestionar la memoria, la aplicación de workout es muy básica donde no se pueden planificar entrenamientos muy complicados, el wifi se prende y apaga solo… En fin le falta MUCHO, MUCHO desarrollo. Por su valor sugiero no comprar.
Tengo un ROX 12 hace más de tres meses, mi equipo no tiene problemas de conexión, no me ha perdido ni un solo entrenamiento, puedo gestionar la memòria y puedo planificar entrenamientoss sin ningún problema, por último la wifi del equipo sólo se activa automáticamente cuando el aparato lo necesita. Puede no gustar, pero desde luego la fiabilidad es su fuerte.
Polar no lo conozco y garmin después de tres aparatos, dos relojes y una báscula desde luego no repito, como para arriesgarme con halos en las pantallas y tener que gestionar todavía más garantias….