Hoy os presentamos un modelo de pedal que sale de lo convencional ya que su agarre a la bota es mediante un imán. A primera vista se trata de un pedal convencional de plataforma, pero si nos fijamos, dispone de un imán de neodimio en forma circular que sirve de anclaje.

Junto al imán, se ofrece una cala metálica compatible con zapatillas que disponga del sistema SPD de Shimano. El resultado es un buen agarre, y sobretodo, quitarnos la sensación de miedo a quedarse clavado sin poder descalar ante cualquier imprevisto. De hecho no se trata del primer tipo de pedal con sistema magnético, previamente ha habido otros como los MAGLOCK.

Lo que sí cabe destacar es que dispones de dos tipos de pedales según la fuerza del imán. Unos llamados “magped Sport AL15”, con potencia de 15 kilos de fuerza de atracción y otros, los “Sport AL10” con potencia 10 kilos. Este tipo de pedal es una buena solución para aquellos ciclistas que todavía no han dado una paso a la utilización del pedal automático y quieren disponer de un buen agarre.

El precio aproximadamente es de 95 euros.

Más información en:

Web MagPed