En numerosas ocasiones accedemos a artículos publicitarios donde aparecen marcas de ciclismo que nos son desconocidas. La sensación es que tendríamos ganas de adquirir algunos de sus productos pero no encontramos un distribuidor o tienda en condiciones que nos acerquen a este tipo de marcas.

Por ejemplo, en nuestro blog os hemos presentado modelos de Gravel de marcas como Genesis y Saracen. Dichas bicicletas que estéticamente y funcionalmente son una pasada nos vemos perdidos o con la sensación de cierto temor que no tenemos nadie próximo que nos aconseje para su compra.

Pues bien, la tienda barcelonesa RumbleBikes ubicada en el barrio de Sant Andreu es un nicho muy interesante que nos ofrece en su catálogo marcas como Ridgeback, Genesis y Saracen. Además, físicamente podemos encontrar dichas bicicletas Gravel en la tienda y saborearlas visualmente más allá de catálogo o páginas especializadas.

Historia de RumbleBikes

La tienda en sí ja tiene más de seis años desde su abertura y nació como una “spin off” de la propia distribuidora que representa en la península marcas citadas como Ridgeback, Genesis y Saracen y con un bagaje sobretodo en descenso, enduro y sobretodo Gravel y ciclismo urbano. Este hecho hace que dicho establecimiento se posicione como una tienda especializada fuera de las grandes distribuciones, que algunas ocasiones son más distantes o frías.

Por tanto, estamos hablando de la tienda de barrio que nos acerca marcas con personalidad de carácter internacional. Esta proximidad provoca que al entrar en el establecimiento seas aconsejado de manera personalizada escogiendo, gracias a los años de experiencia de su personal en esta especialidad, el modelo Gravel acorde a tu necesidad. Y en el caso del ciclismo de Aventura es fundamental, ya que su creciente nacimiento (entre comillas) necesita de consejos de personas experimentadas y con conocimiento.

Y es que el ciclismo Gravel dispone de matices que desconocemos. Es por ello, que el personal de Rumblebike con experiencia en esta disciplina desde 2011, nos puede dirigir hacia un modelo concreto u otro, en base a nuestro tipo de disciplina que quedamos afrontar.

“Por estos motivos y a medida que hemos ido siendo más conocidos y nuestra clientela se va informando más sobre el Gravel, cada día nos vamos especializando más y más. Más del 35% de las bicis de adulto (y creciente) que tenemos en exposición son de dicha especialidad y cada vez el cliente va entendiendo más no sólo la polivalencia de estos tipos de bicicletas sino también su versatilidad, desde modelos casi tourers a bikepackers, desde gravel más deportivo o modelos entre urbanos y gravel recreacional, 650B y 700c, monoplato hasta triple o transmisión de montaña. Cada cliente tiene algún requerimiento que nos ayuda a aconsejarle hacia la gravel que le conviene más a sus necesidades y bolsillo.”

RumbleBikes

Sitio Online RumbleBike

Para finalizar, no sólo se trata de un negocio físico sino también dispone de tienda online donde puedes encontrar una gama amplia de bicicletas Gravel (además de otras especialidades) y/o componentes.

Más información en:

Tienda física:

Calle Gran de Sant Andreu, 35, 08030 Barcelona
Provincia: Provincia de Barcelona
Teléfono: 932 07 09 09

Tienda Online:

https://www.rumblebikes.com/es/

Blog:

https://www.rumblebikes.com/es/blog