Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Modelo: Spank Flare 25 Vibrocor y Wing 12 Vibrocore | Manillares Gravel | Precio: 98-109 € (aprox.)

Para mucho de nosotros la marca Spank nos era desconocida y todavía más su tecnología propietaria denominada Vibrocore que soporta sus manillares y algunas de sus llantas. Dicha tecnología basada en un relleno de espuma insertado en el interior de sus componentes, permite una reducción de las vibraciones producidas por el terreno y por tanto minimiza la fatiga del ciclista.

Además, la compañía afirma que este tipo de relleno interior provoca que sus productos tengan una vida mucho más longeva en comparación con componentes que son totalmente huecos. En este caso, no pongo en duda la durabilidad del material y esto siempre depende del trote que nosotros hagamos sobre cualquier material.

Manillares para gravel Spank Flare 25 Vibrocor y Wing 12 Vibrocore

Manillares para gravel Spank Flare 25 Vibrocor y Wing 12 Vibrocore

 

Pues bien, Spank ahora, y esto es una buena noticia, se adentra en el mundo gravel con el lanzamiento de dos nuevos manillares con tecnología Vibracore. Dichas barras de aluminio agregan un peso alrededor de 30 gramos debido a su espuma interior, cosa poco importante teniendo en cuenta que ganamos un plus de comodidad y que el gravel no necesita priorizar el peso de la bicicleta.

Concretamente hablamos del el Spank Flare 25 Vibrocor y el Spank Wing 12 Vibrocore. El primero como su nombre nos indica es un manillar con un flare de 25 grados e ideal para montarlo en bicicletas de aventura o bien gravel. Tiene una caída de 110mm y un reach de 65mm. Por tanto hablamos de una barra compact donde la distancia entre las tres posiciones básicas de las manos es más cercana que un manillar tradicional. Esto provoca una mayor manejabilidad de la bicicleta y un aumento más rápido en cuanto al cambio de posiciones. El hecho que disponga de una abertura amplia de 25 grados provoca un aumento del control de la bicicleta en tramos más técnicos, cosa esencial en el gravel.

Spank Flare 25 Vibrocor

Por otra parte, el Wing 12 Vibrocore nos da la pista de un flare algo menor que el Flare 25 Vibrocor. Concretamente hablamos de 12 grados. También se trata de un manillar compact con una caída de 110 mm y un alcance de 70 mm. Este manillar también está diseñado para trayectos largos en superficies tanto de asfalto como pistas forestales.

Wing 12 Vibrocore

Precios

Los precios de ambos manillares son comedidos dentro de lo que hoy nos encontramos en el mercado. El Flare 25 Vibrocor tiene un precio aproximado que oscila entre 98-109 euros y dispones de anchos de 420, 440 o 460 mm. El Wing 12 Vibrocore tiene un precio aproximadamente de 96,98 euros con la opción de elegir entre 420, 440 o 460 mm de medidas.

Más información en:

Spank-ind.com