Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No es la primera vez que presentamos unas ruedas para gravel fabricadas en carbono. La gran pregunta que me hago es que si este tipo de material que parece destinado a bicicletas de ruta, es adecuado para bicicletas de aventuras o ciclocross. Como sabéis, cuando circulas fuera de la carretera te encuentra todo tipo de caminos y la duda que te pueden asaltar, es que si las llantas de carbono resistirán los trotes.

Más allá de este gran interrogante, hoy os presento la Spinergy GXC como una opción a tener en cuenta si busca ligereza y fiabilidad. El propio fabricante las presenta como un modelo para todo tipo de terrenos e incluso para los más técnicos.

Características de las Spinergy GXC

Aunque se traten de unas ruedas de carbono, la clave de las Spinergy GXC es que se sustenta en unos radios lo suficientemente sólidos denominados PBO (son un tipo de fibra especial) . Según la marca, este tipo de radios patentados son mucho más fuerte que los de acero. Yo esto es algo que no lo pongo en duda y añado, que tal vez este es el aspecto diferencial hacen que esta llantas fabricadas con tan ligero material sean lo suficientemente fiables.

Estos radios PBO no solo agregan solidez, sino que además ayudan a mitigar las vibraciones. Además, según la información que he podido saber pesan mucho menos que los convencionales. Incluso son más flexibles, con lo que se te parta uno de ellos es bastante complicado. Por consiguiente, el conjunto de llantas y radios nos aporta, en un principio, una mayor absorción de vibraciones que otro tipo de ruedas.

En cuanto al número de radios presenta 24 tanto en la rueda delantera como la trasera. Estos están instalados de manera recta y están emparejados de dos en dos en forma de cruz.

Otro de los aspectos a resaltar, es que como la mayoría de ruedas de carbono tienen un perfil más alto que unas de aleación (32mm de borde profundo). En cuanto al ancho interno es de 18 mm y el externo de 24 mm. Con estos números, obviamente la limitación de la medida del neumático está algo más limitado que unas más anchas.

Tal como hemos comentado son unas ruedas ligeras. El peso total del par es de 1.495 gramos. Con estas características, me atrevería a definirlas como un modelo para gravel deportivo o simplemente para ir rápidos. Si lo tuyo es un gravel más agresivo yo apostaría por otros modelos de aleación de aluminio.

Esta ruedas solamente están disponibles para medidas de 700c. Si buscas la medida de 650b, dispone de las GX en aleación de aluminio del mismo fabricante. Añadir, que estas llantas te permite instalar neumáticos de 32 hasta 40mm, con lo que dispones de un amplio abanico de posibilidades.

Para finalizar, las Spinergy GXC vienen de manera estándar con radios de colores negros o blancos, pero la marca te ofrece otras gamas como en rojo, verde, naranja, amarillo, azul y rosa, morado y gris. Este modelo es compatible con transmisiones Shimano / SRAM 9/10/11 y el sistema de controlador Sram XD. Disponible con compatibilidad de eje pasante.

Precio

El precio, como todos los modelos de carbono es algo caro. Al cambio 1.602,48 € el par.

Más información

https://www.spinergy.com/