Especial es el adjetivo para definir la Sunn Special S1. Se trata de una bicicleta que presenta un cuadro de carbono con un diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Dicho cuadro de carbono es compartido por los tres modelos de carretera de la marca francesa, y entre ellos las Special S1 es la bicicleta diseñada para el uso Gravel.

En la siguiente review os presentemos esta bicicleta todoterrono que os sorprenderá tanto por su estética como por sus prestaciones.

Un cuadro diferente

 

Si nos fijamos en la Sunn con detalle estamos ante un modelo de bicicleta Gravel que presenta un cuadro muy llamativo. Lo que nos llama la atención de este triángulo de carbono (HM Toray 700), son por una parte una vainas superiores muy cortas, que nacen en la mitad del tubo del sillín, y por otra parte un tubo de dirección sobredimensionado. El resultado es una bicicleta estéticamente impresionante.

Dispone de una vainas superiores muy cortas, que nacen en la mitad del tubo del sillín, dándole un toque muy racing a la Special S1

Junto a todo esto debemos destacar algunos detalles interesantes como poder personalizar la altura de la dirección mediante espaciadores adicionales, o bien, que dispone de ejes pasantes de 12 milímetros (Mavic Speed Release).

Otra de las cosas a destacar, y que le da un toque muy todoterreno, es que podemos ubicar cubiertas hasta de 47mm.

Finalmente, y a diferencia de algunos cuadros, es posible montar la Special S1 tanto con frenos de disco como de puente, con lo que el usuario de este modelo puede disponer tanto de una bicicleta de ruta o bien de Gravel con pocos cambios.

Componentes y Grupo

La Sunn Special S1 viene montada con transmisión monoplato. Se trata del SRAM Rival 1 de 11 velocidades. La combinación de marchas se basa en un plato de 46 dientes junto a un cassette de 11x42t. Por tanto estamos ante un modelo muy polivalente donde podemos afrontar cualquier tipo de marcha.

Los otros componentes son de altura y de clase media para no penalizar excesivamente el precio. Por ejemplo, manillar y potencia son de aluminio y de la marca Zipp (Zipp Service Course). La tija es del mismo fabricante y también es del mismo material.

Finalmente, en cuanto a las llantas monta las Mavic XC621 acompañadas de unos neumáticos específicos para el Gravel, los WTB Horizon TCS.

Características

• Cuadro: Carbono monocasco HM Toray 700/800, 650+ – Mavic XC621 – Hubs
• Neumáticos y llantas: WTB horizon 127TPI & TLR 650x47c
• Cassette SRAM PG1130 11x42T
• Grupo: Sram Rival 1×11 speeds, for hydraulic disc
• Frenos: Sram Rival hydraulic disc
• Platos: Sram Rival 46T
• Manillar: Zipp Service Course SL-80
• Potencia: Zipp Service Course
• Tija: SUNN Alloy Light 27,2x 400mm
• Asiento: SUNN 5295 Crmo rails

Veredicto

La SUNN Special S1 es una bicicleta Gravel que destaca por su diseño diferente a lo que estamos acostumbrados. Tanto cuadro como horquilla son de carbono y de hecho este mismo conjunto se utiliza para montar bicicletas puras de asfalto de la marca como la Special S2 y la Finest.

Junto a este cuadro especial, la Special S1 va montada con una transmisión monoplato: el Sram Rival 1. Los otros componentes son de altura obteniendo como conjunto una excelente bicicleta de Gravel.