Las bolsas para manillar son un complemento muy en auge en el ciclismo gravel. En ellas, puedes ubicar todo tipo de objetos y de esta manera sentirte libre de no transportarlos en el maillot o en los bolsillos de tu chaqueta.

En esta ocasión, os presentamos una nueva marca barcelonesa denominada Smilebags. Esta nos ofrecen bolsas para carga donde destaco que su diseño se puede personalizar a tu gusto. Son compactas y seguras.

Si eres de los que tienes un grupo de corredores de gravel, y quieres ubicar tu imagen o logo, son ideales. Además, este tipo de complemento visualmente no altera la vista de tu cuadro.

Características de las bolsas Smilebags

Materiales de fabricación

Las bolsas para manillar de la marca barcelonesa Smilebags son un complemento de bikepacking 100% hechas a mano. En concreto, se utiliza Kordura 50% y Poliéster 50% PVC que como resultado da una gran resistencia al agua. No se tratan de una bolsa que repele en su totalidad la lluvia (waterproof), ya que no dispone de costuras termoselladas pero es totalmente Water repellent, que significa que puede aguantar precipitaciones ligeras.

«Las bolsas para manillar de la marca barcelonesa Smilebags son un complemento de bikepacking 100% hechas a mano»

Diseño

En cuanto a su diseño, no se trata de una bolsa redondeada como otras opciones del mercado. Su forma es aplanada con lo que visualmente no queda tan abultada en comparación con modelos similares. Destaco su opción Grin, donde la estética es muy acorde con las tendencias actuales del ciclismo de aventura.

Personalización de la bolsa

Una de los aspectos al remarcar, es que la parte frontal se puede personalizar escogiendo el color y añadiendo una imagen o logo. Como he comentado en la presentación, es una buena elección para clubes, tiendas e incluso eventos relacionados con el ciclismo.

Ajuste

En cuanto al ajuste es muy sencillo, dispone de dos correas superiores que se unen al manillar y un cordón elástico trasero que se sujeta al cuadro (pipa de dirección). Por tanto, es muy sencilla de colocar y un artículo aún más simple de usar.

En definitiva, no tienes que temer a extraños movimientos que se puedan producir a transcurrir por caminos más abruptos.

Otros detalles de la bolsa

Las Smilebags disponen de una cremallera impermeable que posee un tirador ergonómico que te facilita su abertura y cierre. Además, tienen dos asas laterales para simplificar el ajuste de la cremallera.

Interior

El interior está fabricado con tejido mesh 100% poliéster que amortigua los golpes y, por tanto, protege suficientemente los objetos delicados que podamos ubicar.

También, existe un compartimento interior donde puedes ubicar otros tipos de objetos como unas llaves, tarjetas, geles o algún residuo.

Modelos y capacidad

En cuanto a la capacidad de las bolsas dispones de distintas opciones. Por una parte, nos ofrecen tres modelos denominados Grin, Great y Gentle.

La bolsa Grin viene con tres elecciones de diversos tamaños y capacidad. Tienes el tamaño small con una capacidad de 900ml, el medium con 1,6 litros y medium plus de 2,2 litros. Además, dispones de hasta 12 distintos diseños a elegir.

«La bolsa Grin viene con tres elecciones de diversos tamaños y capacidad. Tienes el tamaño small con una capacidad de 900ml, el medium con 1,6 litros y medium plus de 2,2 litros«

Por otro lado, los modelos Gentle y Great dispone de tres tamaños distintos con las mismas capacidades que el modelo Grin (900ml, 1,6L. y 2.2 L.). La diferencia estriba en que el Great solamente se ofrece en un único color (negro) y el Gentle en cuatro tonalidades (marrón, azul, kaki y bordeaux).

Test de las bolsas Smilebags

Hemos tenido el placer de probar dos bolsas del modelo Grin. En concreto, las opciones Small y Medium. La primera de tamaño más reducido tiene una capacidad de 900ml y según nuestras medidas estas son: 17cm largo, 9cm alto x 6cm ancho bajo y 8cm ancho alto. La segunda opción de capacidad media tiene unas medidas que nos han dado 17cm largo, 12cm alto x 6cm ancho bajo y 8cm ancho alto.  Las bolsas han sido testeadas durante tres días con salidas que superan los 100kms por caminos de grava.

Como primera impresión, ambas bolsas son fáciles de instalar gracias a las correas que se unen al manillar y el cordón de goma a la potencia o pipa de dirección. Las hemos probado con bicicletas gravel y hemos detectado, que las bolsas no basculan ni vibran durante el trayecto. Se comportan inmóviles. Tal como hemos comentado, la prueba se ha realizado por pistas forestales donde puedes tener la incertidumbre de que los objetos de su interior sufran movimientos o daños debido al traqueteo. Ninguna queja al respecto.

«Las hemos probado con bicicletas gravel y hemos detectado, que las bolsas no basculan ni vibran durante el trayecto. Se comportan inmóviles»

Hemos ubicado todo tipo de objetos: móvil, cámara de 700x40mm, un par geles, barritas, llaves de casa, herramientas, y una bombona de CO2 (700 gramos aproximadamente de peso).

En cuanto a las sensaciones que nos han transmitido ambas bolsas es que son sólidas y herméticas. También, se integran perfectamente en nuestro manillar. Como hemos comentado es una buena opción para olvidarte de llevar los bolsillos del maillot repletos de objetos.

«En cuanto a las sensaciones que nos han transmitido ambas bolsas es que son sólidas y herméticas. También, se integran perfectamente en nuestro manillar»

Las bolsas han sido probadas en días sin precipitaciones, con lo que no podemos valorar su nivel de protección contra la lluvia. Si llevas algo propenso a sufrir daños por la intemperie, hemos de tener en cuenta que las bolsas no son waterproof. Son suficientes para proteger los objetos interiores de lluvia leve. Lo que recomendamos es que ubiquemos los objetos susceptibles de sufrir algún deterioro en una bolsa de plástico con cierre hermético.

Una de los aspectos que nos ha gustado especialmente, es que dispone de doble compartimento con lo que lo hemos utilizado el más pequeño para ubicar llaves y residuos.

«Una de los aspectos que nos ha gustado especialmente, es que dispone de doble compartimento con lo que lo hemos utilizado el más pequeño para ubicar llaves y residuos«

Una de las cosas que hemos echado de menos, es que el modelo Grin incorpore en su parte delantera una cinta transversal donde podamos anclar una luz delantera. Los otros modelos de la marca si disponen de dicha funcionalidad.

En definitiva, son una buena elección para aliviar peso corporal y transportar pequeños utensilios, Aptas tanto para gravel como carretera (especialmente la más pequeña).

Más información en:

https://smilebags.cc/es

Acerca del Probador

Las bolsas Smilebgs han sido testeadas por Lorenzo Lara. El probador es un aficionado de la modalidad gravel y mecánico experto en ciclismo.