La marca Tifosi dispone de un amplio catálogo de gafas deportivas para todo tipo de actividades. En concreto, hemos tenido el placer de probar las Tifosi Stash Mate Smoke.
Como podrás observar en las imágenes de esta review, se tratan de unas lentes fotocromáticas que se adaptan según la luminosidad. Son ideales para cualquier época del año ya que se adecúan a cualquier meteorología variable.
Unas gafas panorámicas
Tal como puedes observar en esta review, las Tifosi Stash Mate son unas gafas de tamaño grande con una amplia panorámica y envolventes que te permite circular tranquilamente sin obstáculos a la vista. Además, esto permite que te proteja contra la resistencia del viento y el deslumbramiento.
Este aspecto, las hace ideal para circular tanto en ruta, MTB o gravel. En caso de ciclismo por carretera, el hecho que disponga de una gran visibilidad nos permitirá circular más tranquilos.
Diseño
En cuanto a su estructura, presenta una montura con una barra inferior que sujeta la lente y la parte de arriba esta desprotegida.
Esto permite una mayor transpirabilidad, evitando que se empañe las lentes y un intercambio fácil de los cristales por otras tonalidades que dispongamos.
Además, tal como hemos comentado, esto permite una visión más amplia gracias a su diseño al “aire” y te garantiza una mayor seguridad en caso de circular por rutas con tránsito, donde solemos girarnos para inspeccionar la circulación trasera.
Opciones de lentes intercambiables o Fototec (fotocromáticas)
Tal como hemos comentado en el apartado anterior, podemos adaptar las condiciones de luz mediante lentes intercambiables, o como el modelo que hemos testeado, donde los cristales son fotocromáticos y se adaptan a cualquier opción de luminosidad.
Montura
Como la mayoría de gafas deportivas del mercado, la montura está fabricada mediante Grilamid TR-90, que se trata de un material resistente y ligero. Tan sólo pesan 34 gramos, con lo que son una buena opción no sólo para el ciclismo, sino para otras actividades deportivas.
En cuanto a las lentes, estas están fabricadas con policarbonato y son resistentes a arañazos o roturas.
Ajuste
Tanto en las patillas como el puente nasal, vemos que está fabricado con goma hidrófila que aumentan el agarre cuanto más sudas. Es por ello, que el ajuste es bueno y para uso gravel se adaptan bien. No vamos a temer a deslizamientos de las gafas, aunque circulemos por zonas abruptas.
Test de las Tifosi Stash Mate Smoke
Hemos probado las gafas de sol de la marca Tifosi, nº 1 en gafas de ciclismo en USA. En concreto el modelo Stash Mate Smoke fotocromáticas, con un diseño ideal para el ciclismo.
La primera impresión al ponértelas es que son unas gafas a la última moda, cómodas y muy ligeras donde toma relevancia su gran lente protectora que envuelve toda tu visión. Su lente fotocromática disminuye el deslumbramiento y minimiza la resistencia del viento cuando vas a gran velocidad.
Estas gafas proporcionan una gran visión libre y periférica, lo que hace que te sientas más seguro al circular por zonas rápidas y tengas una gran libertad de movimientos al ajustarse a la perfección en tu rostro durante tus salidas en ciclismo de gravel tanto en carretera como en pista.
El modelo Stash, se presenta disponible con lentes de diferentes colores, Mate Smoke, Mate Gunmetal, Race Pink y Black Out.
Características:
El material de su montura es de Grilamid TR-90 que proporciona ligereza y durabilidad, solo 34 gramos.
Tiene agarre antideslizante en las piezas nasales, las orejeras y la barra inferior de goma hidrófila.
Las piezas de patilla ajustables te permiten tener un ajuste ideal según la forma de su rostro.
Las lentes presentan ventilación lo que aumenta el flujo de aire y ofrecen protección UVA/UVB.
Incluyen un estuche rígido con cremallera y bolsa de microfibra para guardarlas y su limpieza.
Conclusión
Son unas gafas muy recomendables, ideales para la práctica de ciclismo gravel que presentan una buena relación precio-calidad que va de los 99,95 € a 134,95 € del modelo Stash Mate Smoke.
Más información
Probador, Ismael López.
Fotografía, Mar García.