Modelo: THE WAVE HANDLEBAR | Manillar Gravel | Precio: 294,05 €

Foto Web Coefficient Cycling

Bajo la marca Coefficient Cycling podemos encontrar un manillar para bicicletas de carretera y gravel que rompe los esquemas de lo que hemos visto hasta ahora. Hablamos del manillar Wave (ola), que destaca por sus formas onduladas y su ergonomía. No es el primer manillar que podemos ver que no dispone de un diseño totalmente recto, pero la diferencia de este respecto a otros es que tiene dos características que lo hacen apto tanto para el ciclismo en ruta como el gravel.

Es decir, según el fabricante, el Wave aúna un diseño que nos permitirá imprimir velocidad cuando lo necesitemos o ir relajados cuando afrontemos largas travesías. Esta mezcla que puede ser antagónica tiene una explicación en cuanto a la geometría y formas que se han aplicado.

Web Coefficient Cycling

Por una parte, y perdonar por los tecnicismos, dispone de un drop o caída corta de 120mm como cualquier manillar compact y esto nos permite una posición más aerodinámica del cuerpo. Y es que los manillares compactos, a diferencia de los clásicos, supuso un cambio importante dado que recortaban la distancia de acceso a las manetas  y facilitaban el poder agarrarse abajo.Por tanto, este tipo de manillar nos irá bien si vamos rápido con nuestra bicicleta.

Foto Web Coefficient Cycling

Por otro lado, la parte superior del manillar no es recta, sino está inclinada hacia abajo unos 15 grados. Esta inclinación se ha estudiado pensando en la posición de natural de las muñecas y permite que vayamos relajado si tenemos que afrontar varias horas. En definitiva, lo podemos utilizar para competir o bien para paseos tranquilos dependiendo de la posición de las manos.

Web Coefficient Cycling

Tiene otras características a resaltar como un alcance (reach) corto de 77mm o bien ausencia de Flare o abertura (sólo 1,6 grados). Por tanto, no es un manillar puramente para el gravel, sino también lo podemos utilizar para nuestras salidas con la bicicleta de asfalto.

En cuanto al material empleado para su construcción es carbono unidireccional, con lo que además de absorber las posibles vibraciones producidas por el terreno dispone además de un peso ligero. Hablamos de tan sólo 195 gramos.

Precio.

Obviamente al estar construido en carbono, al ser ligero, y con un diseño exclusivo su precio es algo elevado: 294,05 euros.

Tallas.

Dispones de las siguientes medidas: 38cm / 40cm / 42cm / 44cm.

Más información en:

Coefficient.cc