Cannondale nos presenta dentro de la gama de sus bicicletas para Gravel de tres nuevos modelos bajo un mismo nombre: Topstone. Dichos modelos comparte el mismo cuadro construido en aluminio y su diferencia radica en el grupo que montan. Así pues, nos encontramos ante la Topstone montada con Sram Apex 1 (Topstone Apex 1), otra en el escalafón medio montada con Shimano 105 (Topstone 105) y finalmente, la más económica montada con Shimano Sora (Topstone Sora). La Topstone pues se trata de una bicicleta pensada para la aventura y el asfalto con el punto interesante de que su precio es bastante atractivo.

El modelo superior con Sram Apex1 lo encontramos por 2.199 euros y el modelo más económico montado con Shimano Sora por tan sólo 999 euros. Por tanto ya no hay excusas en adquirir una bicicleta de Gravel atractiva a un precio contenido.

En cuanto a su cuadro, como anteriormente hemos citado, está construido con aleación en Aluminio SmartForm C2 y dispone de varios detalles que la convierten en una bicicleta de Gravel. Cabe destacar, que dispone de varias soldaduras con orificios para montar todo tipo de accesorios como porta-bidones adicionales o en el tubo superior, anclajes para bolsas. Además el nuevo cuadro dispone de suficiente espacio para montar llantas hasta de 42mm de ancho. Esto provoca que se convierta en una bicicleta capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Otro aspecto a destacar del cuadro es el enrutamiento de cables que es de manera interna a través de la de la horquilla y en el triángulo principal, y luego externa a lo largo de las vainas.

Las bicicletas Topstone se pueden montar con una transmisión de un plato, o bien con un compact. En este caso dependerá del gusto del consumidor, y en el caso que quedemos una bicicleta más polivalente optaríamos por una opción de platos compact.

En cuanto a la geometría del cuadro es una derivación del cuadro de carretera de la Cannondale Synapse lanzada el verano pasado. El carbono Synapse en realidad tiene algunas construcciones orientadas al Gravel pero con neumáticos para 30 mm, y parecen haber sido la inspiración para esta bicicleta.

Especificaciones de los modelos

 

Topstone Apex 1

La Cannondale Topstone Apex 1 monta una estructura SRAM Apex 1 × 11 con frenos de disco hidráulicos, ruedas ligeras WTB ST i23 sin cámara y neumáticos Nano TCS de 40 mm. Su precio es de 2.199 euros.

Topstone 105

La Topstone 105 monta Shimano 105 2 × 11, pero con una biela FSA Omega y platos 46 / 30T. De nuevo, tiene llantas WTB ST i23 sin cámara (no ligeras) y llantas Nano TCS de 40 mm. Su precio es de 1.799 euros.

Topstone Sora

La Topstone Sora monta un Sora 2 × 9 con un platos 46/30 FSA y frenos de disco mecánicos Promax. En este nivel de entrada no obtienes llantas o neumáticos sin cámara y llantas de alambre WTB Nano de 40 mm. Su precio es de 999 euros.

Más información

Web oficial Cannodale