La nueva Salsa Stormchaser es una bicicleta de gravel distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. La diferencia, es que es un modelo que únicamente utiliza un plato y un piñon «SINGLE SPEED». Es decir, de una única velocidad.
Según los primeros comentarios y entradas de otras webs, está enfocada a un gravel en condiciones donde nos encontramos caminos embarrados y de esta manera, nos despreocupamos si el cambio trasero sufre o se estropea.
Supongo, que al igual que yo, te sorprenderá este modelo tan peculiar. Pero mi deber es informaros de todo aquello que considero que es novedoso en esta apasionante disciplina.
Detalles de la Salsa Stormchaser
La nueva Salsa Stormchaser está fabricada mediante un hermoso cuadro de aleación de aluminio (6066-T6 ) junto con una horquilla de carbono. Dicha horquilla, dispone en su interior de placas de acero inoxidable contra la abrasión donde el neumático corre el riesgo de rozar el interior.
Si nos centramos en su cuadro, observaremos que se trata de un marco específico para gravel. Dispone de diferentes ojales para añadir portabidones o bolsas de bikepacking. También admite la instalación de guardabarros. Además, la horquilla dispone de soldaduras para añadir más carga.
En cuanto a su geometría, se ha diseñado para una postura relajada de los ciclistas. Dispone de cierto sloping moderado que junto con una potencia algo corta la hace más manejable. Sobre todo, en condiciones extremas cuando los caminos por la lluvia comienza a generar mucho barro.
La Stormchaser admite neumáticos de hasta 50mm tanto para ruedas de 700c o 650b. Por consiguiente, es un modelo preparado para abarcar cualquier tipo de terreno por muy técnico que sea éste.
Este modelo viene un cassette de 17 dientes o 18 dientes. Es decir, mediante la adaptación de la puntera podemos colocar un piñón u otro. En cuanto al plato, es de 38 dientes.
Pero si no te convence este tipo de transmisión de una única velocidad, la bicicleta soporta un montaje de transmisión con varias marchas o desarrollos. Eso sí, siempre que sea un grupo 1x.
En cuanto a los periféricos que monta este modelo (manillar, potencia y tija) son de la propia marca y obviamente de aluminio. En cuanto al sillín, el WTB Volt Sport, es un modelo que dispone de un acolchonamiento muy similar al Silverado y el Devo. Es apto para todo tipo de ciclismo (Gravel – Cross Country – Trail – Enduro – Bikepacking). Sus raíles son de acero y su peso se sitúa en 316 gramos.
Los frenos, y hablando de un modelo económico, obviamente son mecánicos. Son los archiconocidos TRP SPYRE-C y que su funcionamiento no es tan preciso como unos hidráulicos.
Para finalizar, la Stormchaser monta como neumáticos los Teravail Rutland de 42mm. Son unas cubiertas que están diseñadas para terrenos más accidentados o bien rocosos. Estas gomas están pensada para los nuevos cuadros de gravel y todoterreno que disponen de frenos de disco, mejorando la comodidad y el rendimiento.
Conclusión
La Salsa Stormchaser es una bicicleta para paseos de gravel durante todo el año. También, la puedes utilizar como segunda opción cuando las condiciones sean muy adversas o los caminos estén muy embarrados.
También para aquellos usuarios enamorados de las transmisiones de una única velocidad.
Precio
Su precio al cambio en dólares es de 1.391,51 euros.
Video
Introducing Stormchaser from Salsa Cycles on Vimeo.
Más información