La firma francesa Zéfal nos ofrece como novedad esta mini bomba para gravel o bien, para cubiertas con una anchura de 35 hasta 47 mm.

Otra de las cosas que debemos de agradecer, es que es ligera (105 gramos) y resistente. A continuación, te detallamos sus aspectos claves y te animamos a que aportes tus comentarios.

Fabricada en aluminio

La Gravel Mini de Zéfal está fabricada totalmente en aluminio a diferencia de muchas bombas de inflar que se presentan en plástico duro. Con ello, disponemos de un complemento muy resistente que lo hace ideal no sólo para gravel sino salidas de bikepacking. Además, su mango se bloquea mediante un sistema magnético que es mucho más rápido y fácil en comparación con otros modelos.

Tamaño muy reducido

Tal como su nombre nos indica, la bomba dispone de un tamaño muy reducido. En concreto, hablamos de una longitud de 180mm. Si la comparo con la mi mini bomba BBB WindWave (250mm) instalada en mi Merida Silex, esta es mucho más reducida. Dicha bomba tiene la capacidad de inflar hasta una presión máxima de 5.5 bar o 80 psi.

Por consiguiente, la puedes ubicar en el cuadro incluso en el bolsillo de tu chaqueta o maillot.

Peso ligero

La Zéfal Gravel Mini tiene un peso oficial de 105 gramos. Por tanto, es ligera y comparada con modelos equivalentes como la BBB WindWave (111 gramos) o la Riverside (97 gramos) su ligereza es muy similar.

Admite tanto válvulas Presta como Shrader

La mini bomba puede utilizarse tanto para válvulas Presta como Shrader. Además, disponen de una conexión flexible Z-Turn que evita que la válvula presta se doble o se rompa. Esto es algo que me gusta respecto a bombas que las conectas directamente a la válvula y puedes tener la sensación que la estás forzando.

Ancho de neumático

La Gravel Mini ha sido fabricada para adaptarse a las cubiertas de bicicletas gravel con una anchura de 35 hasta 47 mm. Es decir, prácticamente son la mayoría de cubiertas que disponen este tipo de bicicletas.

Características

  • Práctica: Gravel y bikepacking
  • Peso: 105 g
  • Longitud: 180 mm
  • Racor: Z-Turn (Presta – Schrader)
  • Colores: Negro
  • Max. ancho de neumático recomendado: 35 – 47 mm
  • Presión máxima recomendada: 5.5 bar / 80 psi
  • Material: Aluminio

Precio:

El precio oficial es de 34,95 €.

Veredicto:

Aunque no es necesario adquirir un bomba específica para gravel ya que te puede servir la mayoría, este nuevo modelo de Zefal lo encuentro muy interesante tanto por su tamaño como por su material en aluminio que me transmite más confianza.

Más información en:

https://www.zefal.com