Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca de componentes Zipp nos presente un nuevo manillar todoterreno que lo podemos utilizar tanto para nuestra bicicleta de gravel, de cicloturismo o bien de ciclocross. Como la mayoría de todos los manillares específicos para el ciclismo off-road, dispone de una forma acampanada que proporciona un mayor control en terrenos con cierta dificultad. A continuación os adentramos en los aspectos más técnicos del nuevo Service Course 70 XPLR.

Detalle del Zipp Service Course 70 XPLR

El nuevo Zipp Service Course SL-70 XPLR a diferencia de otros manillares de la marca es específico, tal como hemos resaltado en la introducción, para el ciclismo todoterreno. Si busca comodidad y seguridad para transitar por pistas forestales es una buena elección. Esto es debido a que dispone de una abertura o Flare de 5 grados, que no es excesiva pero si suficiente para apoyar las manos con mayor control en terrenos algo técnicos.

Otra de las cosas que debemos destacar es que existen dos versiones del mismo manillar. Por una parte el SL (Service Course SL-70 XPLR) y el Service Course 70 XPLR. Prácticamente ambos manillares son el mismo pero lo que los hace diferentes es el peso. La versión ligera pesa aproximadamente 260 gramos y la versión algo más pesada 305 gramos. En cuanto al aluminio empleado es distinto: el SL utiliza aluminio 7050 y el manillar más pesado aluminio 6061. Obviamente el precio entre ambas versiones es distinto y más adelante os lo detallaremos.

En cuanto al alcance o reach del manillar son 70mm. Para todos aquellos que desconocen este concepto de medida, se trata de la distancia entre la potencia y la curva del manillar donde apoyamos las manos. Es decir, el Zipp Service Course SL-70 XPLR tiene un alcance corto. Esto significa que llevaremos una postura más retrasada y por tanto, más cómoda y relajada en cuanto a la posición.

Si hablamos del drop dispone de 115mm. En definitiva, hablamos de un manillar supercompact muy de moda en los últimos tiempos y que facilita agarrar más rápidamente las manetas en el caso de necesidad. Por tanto se aumenta además la seguridad de conducción.

En cuanto a los tamaños, el modelo SL también agrega un tamaño más pequeño de 40 cm, mientras que ambos modelos tienen un tamaño de 42 cm, 44 cm y 46 cm.

Precio

Zipp Service Course 70 XPLR (305 gramos): 61 €
Zipp Service Course SL- 70 XPLR (305 gramos): 123 €

Más información en:

Zipp.com/