Ridley ha apostado con fuerza en este creciente sector del gravel y nos presenta tres modelos muy destacables. Por una parte todas las bicicletas se denominan Kanzo y concretamente, tenemos tres modelos (dos con cuadro de carbono y en aluminio): La Speed, la Adventure y la Kanzo “A”.

Kanzo Speed

Como podemos deducir la Speed es la bicicleta de gravel pensada para competir o bien ir rápido. Dispone de un cuadro en carbono que nada tiene que envidiar a una bicicleta pura de ruta. Esto le confiere un carácter no tan polivalente y la Speed se me antoja como una bicicleta de gravel para disfrutar tanto de pistas poco técnicas como el asfalto. De hecho, el espacio para instalar neumáticos solamente es de 36mm, con lo que nos da una idea que es una bicicleta para ir rápidos.

«El espacio para instalar neumáticos solamente es de 36mm, con lo que nos da una idea que es una bicicleta para ir rápidos»

En cuanto a su geometría, con un sloping moderado, deducimos que estamos ante una bicicleta que se adapta bien a pistas forestales no muy técnicas donde podemos imprimir cierta velocidad.

La Kanzo Speed dispone de tres opciones con montajes de doble plato y uno con monoplato: Shimano Ultegra mecánico (3.599 euros), SRAM Rival 1 (3.299 euros) y Shimano 105 (2.799 euros).

Kanzo Adventure

La Adventure a diferencia de la Speed es una bicicleta de gravel más polivalente. Está orientada a cualquier tipo de salida y esto es debido a que hay suficiente espacio para instalar distintos tamaños de neumáticos. Es decir, podemos instalar llantas con una medida de 700c hasta 47mm de máximo en cuanto a neumáticos o bien ruedas más pequeñas de un tamaño de 650b con neumáticos hasta 50mm.

«Podemos instalar llantas con una medida de 700c hasta 47mm de máximo en cuanto a neumáticos o bien ruedas más pequeñas de un tamaño de 650b con neumáticos hasta 50mm»

Además, otro aspecto que la caracteriza como una bicicleta de aventuras, es que dispone de distintas soldaduras para instalar un tercer portabidón o bien, añadir una bolsa de bikepacking adicional en el tubo superior.

Otra de las cosas que resalto, es que la bicicleta dispone de cableado interno, con lo que evitamos ensuciar o estropear cables al transitar por zonas con dificultad.

Como la Speed, dispone de tres montajes con opciones de doble plato o monoplato: Como top disponemos de un modelo con SRAM Force 1 (3.799 euros), otro con SRAM Rival 1 por 3.299 euros y finalmente, un modelo con Shimano Ultegra mecánico (2.999 euros).

Kanzo A

La Kanzo A es la bicicleta más asequible de la gama y su cuadro, a diferencia de las dos anteriores, está realizado en aluminio. Su geometría es similar a la Speed, con un sloping algo moderado y con formas más curvas.

Tal vez sea el modelo de la gama más polivalente: podemos ubicar guardabarros para desplazarse por la ciudad entre semana, descubrir caminos de grava los fines de semana y, de vez en cuando, montar mochilas para bicicleta y salir a explorar el mundo.

Gracias a su estable geometría, esta bicicleta se adapta como un guante a las secciones largas y más rectas de las pistas. El cuadro es adecuado para llantas 650B (650 × 50) o 700C (700 × 42) y utiliza un eje pasante de 12 mm y una horquilla de carbono.

«El cuadro es adecuado para llantas 650B (650 × 50) o 700C (700 × 42) y utiliza un eje pasante de 12 mm y una horquilla de carbono.»

Como los modelo anteriores, existes diferentes opciones de doble plato o monoplato: Como tope de gama disponemos de un modelo con Shimano Ultegra (2.099,00 euros), otro con Shimano 105 por 1.899,00 euros y finalmente, un modelo con Sram Apex 1 (1.499,00 euros).

Más información en:

ridley-bikes.com