No es la primera vez que presentamos un casco de buena calidad a precio contenido. En esta ocasión, os realizamos una review sobre el Abus Macator. Se trata de una opción polivalente y válida para la práctica del ciclismo gravel.
A continuación te detallamos los aspectos claves del Macator y te animamos a que aportes tus comentarios.
Detalle del Abus Macator
Lo primero que debemos destacar del Macator es que es un casco polivalente. Aunque la marca lo categoriza en el nivel de modelo de carretera, yo personalmente lo encuentro una buena opción para gravel o cualquier modalidad de ciclismo.
De Hecho, el casco viene con una visera adicional que la puedes llevar cuando circules fuera de la carretera. Dicha protección se ve bastante generosa respecto a otras viseras que suelen ser más cortas.
Por otra parte, para ser un modelo de iniciación su peso es bastante bueno. De hecho, en talla “M” según los datos del fabricante pesa tan sólo 280 gramos. En comparación con el Abus Aventor de gama alta, la diferencia en la misma talla es de tan sólo 20 gramos de diferencia.
«Por otra parte, para ser un modelo de iniciación su peso es bastante bueno. De hecho, en talla “M” según los datos del fabricante pesa tan sólo 280 gramos«
Como la mayoría de casco actuales, el ajuste es bastante bueno y personalizable. Es decir, además de las correas dispone de una ruedecilla o dial en la parte de atrás que te permite disponer de una buena sujeción. Según los usuarios que lo han probado, este queda bien agarrado y no se mueve por trayectos abruptos.
«El Abus Macator posee una ruedecilla o dial en la parte de atrás que te permite disponer de una buena sujeción»
Además, dispone de suficiente acolchonamiento interno para sentirte cómodo. Este es suficientemente grueso y podemos extraerlo para realizar un lavado. También dispone de un acolchonamiento en la parte del cierre de la correa que nos protege de la piel y evita el riesgo de pellizcarse el cuello.
Aunque no se trata de un modelo ultra ventilado como otras opciones (ejemplo el Giant Rev Pro Mips), dispone hasta 13 aberturas que nos aportan suficiente entrada de aire. Por tanto, lo puedes utilizar durante cualquier época del año.
«Este modelo dispone hasta 13 aberturas que nos aportan suficiente entrada de aire. Por tanto, lo puedes utilizar durante cualquier época del año»
Una de las cosas que debemos agradecer de esta opción, es que presenta en la parte frontal de una malla anti-insectos. Personalmente, aunque no es vital, encuentro que es una funcionalidad que no todos los cascos disponen.
«Una de las cosas que debemos agradecer de esta opción, es que presenta en la parte frontal de una malla anti-insectos«
En cuanto a su construcción, la carcasa es de policarbonato unido en molde con el EPS interno. Una técnica que es utilizada en casco de mayor nivel y que dota de mayor resistencia y seguridad.
Finalmente, dispones de seis colores diferentes y con 3 niveles diferentes de tamaño, adaptando cabezales de 51 cm a 62 cm.
Precio
Dispone de un precio excelente: aproximadamente 40 o 45 € según tienda.
Veredicto
El Abus Macator es un casco barato y de aceptable calidad. Lo puedes utilizar para cualquier disciplina de ciclismo y obviamente para gravel.
Dispone de un peso excelente de tan sólo 280 gramos (talla M) que nada tiene que envidiar a modelos de gama alta.
Más información