En alguna ocasión y cuando me refiero a bicicletas, suelo comentar que algunos modelos no disponen de soldaduras adicionales para montar un tercer portabidón. Ahora, gracias a la marca Dawn to Dusk tenemos la posibilidad de montar una jaula en cualquier parte del cuadro. Se trata de la solución “Bear Hug Mount” que a continuación os la detallo.

Detalle del Bear Hug Mount

El funcionamiento del Bear Hug Mount, tal como he comentado en la “intro”, es una solución que te permite montar un portabidón adicional en cualquier parte del cuadro. El funcionamiento es muy sencillo. A partir de una placa de bajo perfil que dispone de dos tornillos y junto a unas correas que la sujetan, es posible instalar una botella adicional. Además, también lo puedes utilizar para ubicar una bolsa de herramientas o de bikepacking donde quieras.

“A partir de una placa de bajo perfil que dispone de dos tornillos y junto a unas correas que la sujetan, es posible instalar una botella adicional”

Lo que te preguntarás es que si este utensilio se adaptará a cualquier tipo de tubo, ya que a veces estos disponen de distintas formas. En la mayoría de los casos sí. Esto es debido que la placa se flexiona mediante las correas que dispone y por consiguiente, se amolda prácticamente a cualquier parte del marco.

Otra de las cosas que destaco, y era una de las cosas que dudaba, es si el portabidón adicional quedaba bien sujeto. Y es que con la fuerza que podemos hacer al extraer el bidón o bien el vaivén al circular, me preguntaba si se movería de sitio. Pues bien, en este sentido las correas son antideslizante y por tanto la solución queda bien sujeta.

“El Bear Hug Mountse se adapta a cualquier tipo de tubos debido que la placa se flexiona mediante las correas que dispone y por consiguiente, se amolda prácticamente a cualquier parte del marco”

También debo añadir, que tanto las correas como el soporte, están realizados con material suave. Por tanto, no debes tener miedo que los tubos se estropeen ya que el material no es abrasivo.

“Las correas como el soporte, están realizados con material suave. Por tanto, no debes tener miedo que los tubos se estropeen ya que el material no es abrasivo”

En definitiva, ya no tienes que sufrir si quieres realizar tiradas largas y quieres llevar botellas adicionales. Los usuarios que han probado este complemento hablan bien del producto y sobre todo, aquellos que practican el touring o el cicloturismo.

Acerca de Dawn to Dusk

Para muchos de vosotros la marca Dawn to Dusk os es completamente desconocida. Pues bien, por lo que pude investigar, este fabricante nuevo de componentes (portabidones, botellas y herramientas) se basa en la experiencia de XLAB, fabricante de soluciones de hidratación y almacenamiento.

Como particularidad, esta marca americana nos ofrece portabidones específicos para el gravel (ejemplo el Kaptive 8) y que destacan por retener el bidón con mayor fuerza que un modelo convencional.

Precio

El precio de este producto al cambio es de 17,46 euros (19,95 US$).

Más información
Dawntodusk.bike