El fabricante de componentes Hope ha lanzado recientemente unas bielas específicas para bicicletas gravel: las Hope RX. Dichas bielas toman como referencia en cuanto el método de fabricación de las específicas para MTB que ya dispone la marca, pero añadiendo algo más ligereza sin perder rigidez. A continuación te detallamos los aspectos claves de este producto.
Detalle de las bielas Hope RX
La marca ingresa Hope se ha apuntado a la moda creciente del ciclismo gravel y ahora tenemos la suerte de disponer de unas bielas específicas para dicha especialidad. Dichas bielas son ligeras y nos da un peso de 510 gramos incluyendo la araña. Esta ligereza se explica porque son huecas sin dejar al lado la dureza que necesita este tipo de componentes.
El cuanto al material empleado en su fabricación es aluminio CNC mecanizado y formado por dos piezas. Esto permite eliminar el exceso de material del interior de cada parte. Luego, las dos piezas se unifican mediante otro proceso CNC para lograr la forma final.
Las Hope RX es una solución ideal y optimizada para transmisiones 1x o monoplato, pero también es posible instalarla en soluciones de doble plato. Por tanto, están enfocadas a modelos de gravel o también ciclocross. Las puedes combinar con platos de montaje directo de 38/40/43/44 para una configuración general más ligera.
Las bielas están disponibles seis colores diferentes (negro, azul, rojo, plateado, morado y naranja) y con una medida de 170, 172.5, 175 mm de longitud.
Precios
El precio de las bielas es de 374 € (araña no incluida).