Si estás buscando un soporte para tu smartphone que te permita transportarlo en tu potencia, el Bike Tie Pro 4 es una buena solución. Se trata de una pieza silicona sencilla de instalar y adaptable a diversos tamaños de teléfonos.
A continuación, te detallamos este utensilio y te animamos a que aportes tus comentarios.
Características del Bone Bike Tie Pro 4
Gracias al distribuidor Lenubu, recibimos un ejemplar del Bike Tie Pro 4. Se trata de un soporte de una sola pieza fabricado íntegramente silicona.
Dicho soporte se adapta diversos tamaños de smartphone (de 4,7 hasta 7,2 pulgadas). De hecho, lo he probado con dos tipos de móviles distintos. Por una parte, un Huawei P20 con 5,8 pulgadas de tamaño de pantalla y con un el Huawei Y6p de 6,3 pulgadas. En ambos casos no hay ningún tipo de problema gracias a la elasticidad de sus tirantes.
«El Bike Tie Pro 4 se adapta diversos tamaños de smartphone (de 4,7 hasta 7,2 pulgadas) gracias a sus tirantes de silicona»
Otra de las características, es que el Tie Pro de cuarta generación inicialmente está diseñado para su instalación en la potencia. En concreto, lo puedes ubicar en vástagos de 22-45 mm de diámetro. Yo personalmente, lo he colocado también en el manillar sin ningún tipo de problema. El inconveniente es que la posición del teléfono queda ubicada de forma horizontal.
«El Tie Pro de cuarta generación inicialmente está diseñado para su instalación en la potencia. En concreto, lo puedes ubicar en vástagos de 22-45 mm de diámetro»
También, sería posible montarlo el soporte en el cuadro de la bicicleta, pero esto depende mucho del marco de tu bicicleta y de la forma de los tubos.
En cuanto a su peso, hablamos tan sólo de 65 gramos. Comparado con productos similares que suelen disponer de rotación de 360 grados o fundas para la lluvia, es mucho más liviano.
Test
El Bike Tie Pro 4 lo instalé en la potencia de mi Mérida Silex. Como alguno de vosotros sabéis, el vástago de esta bicicleta es muy corto. Tan sólo mide 80 mm. No tuve ningún problema y queda perfectamente encajado.
También, lo ubiqué en manillar, pero el resultado es que la pantalla del móvil se presenta de forma horizontal. Por consiguiente, su naturaleza o diseño está más bien pensado para la potencia.
Otra de las cosas que os aconsejo, es que si vas hacer gravel o ciclismo de montaña, es ajustar la correa estirándola hasta que la sensación sea del máximo agarre. De esta forma no hemos tenido ningún tipo de problema a que se desplace o se mueva.
También quiero destacar que, al transitar por zonas con piedra o caminos irregulares, gracias a su cuerpo de silicona, se absorben las vibraciones y no tienes que sufrir por tu smartphone.
«Gracias a su cuerpo de silicona, se absorben las vibraciones y no tienes que sufrir por tu smartphone durante el recorrido»
Lo único que he echado en falta, es que este te permitiera girar su posición como otras alternativas que hay en el mercado. De esta manera, podríamos instarlo en el manillar. De hecho, la propia marca dispone de una opción de soporte que te permite la Rotación de 360 grados para usarlo de manera vertical o horizontalmente (Tie Connect).
Veredicto:
El Bone Bike Tie Pro 4 es un soporte de silicona que lo puedes utilizar con diferentes tamaños de smartphone gracias a su elasticidad. Es sencillo de instalar y, además absorber bien las vibraciones.
Es ligero, 65 gramos, y además dispones de diversos colores (rojo, verde y amarillo).
Video:
Precio:
Su precio oficial es de 23,74 €.