Más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en lo que se refiere a bicicletas de gravel, la nueva Brompton G es una opción más que interesante para abarcar nuevas aventuras en caminos de grava.
Se trata de un modelo híbrido entre una bicicleta off-road y un modelo urbano.
A continuación, te la presentamos y como siempre, te animamos a que aportes tus comentarios.
Detalle de la Brompton G

Tal como hemos comentado en la entrada de esta review, la nueva Brompton G se une a la tendencia en alza del gravel, pero manteniendo algunas de las funcionalidades más destacadas que han hecho de la marca una referente en cuanto a bicicletas plegables y urbanas.

Por consiguiente, la podrás utilizar tanto por carreteras rotas o senderos de tierra, como bicicleta para pedalear por ciudad.
Ruedas más amplias
Uno de los aspectos a destacar, es que la Brompton G dispone de unas ruedas más grandes que los modelos que ya conocíamos de la marca. En concreto, hablamos de un diámetro de 20” y un perfil más ancho. Se tratan de los Schwalbe G-one que te permiten transitar por distintos caminos de tierra.

«Uno de los aspectos a destacar, es que la Brompton G dispone de unas ruedas más grandes que los modelos que ya conocíamos de la marca. En concreto, hablamos de un diámetro de 20”
Este mayor tamaño de llantas, provoca que la postura del ciclista sea más erguida en comparación, con llevar una Brompton tradicional o urbana.
Frenos de disco

Una novedad importante, es que la nueva Brompto G, incorpora frenos de disco. Con ello, se consigue aumentar la seguridad tanto con diversas adversidades meteorológicas como en distintos caminos que se pueden presumir dificultosos se realizamos gravel.
Preparada para Bikepacking

Si lo tuyo es realizar trayectos de varios días, este modelo a parte de los accesorios habituales que puedes adquirir de la marca inglesa, dispone de guardabarros, portabultos y botelleros. Por consiguiente, se convierte en una opción válida para bikepacking.
Cambio Shimano Alfine

La Brompton G incorpora de serie el cambio de 8 velocidades Shimano Alfine. Se trata de un grupo con un bajo coste de mantenimiento, fácil de utilizar ya que sólo disponemos de una maneta de cambio, y con una transmisión oculta en el buje trasero que nos resguarda de impactos, barro o lluvia.
También en versión eléctrica

También, disponemos de la versión eléctrica donde se ha diseñado todo su conjunto. Dicho sistema de pedaleo asistido, dispone de una batería de 350Wh, con una autonomía entre 30 y 60 kms. Esta batería se puede cargar con cualquier enchufe y por ello, siempre dispondremos de nuestra Brompton activa.
Manillar ancho

La nueva Brompton G dispone de un manillar hecho a medida más ancho, que te proporciona una estabilidad excepcional. Este ha sido diseñado para encajar dentro del plegado y te sentirás seguro al circular por cualquier tipo de terreno.
No se trata de un manillar tipo gravel o Dropbar¸sino plano o tipo de los que llevan las bicicletas de montaña. Tal como hemos comentado, te permite mayor control por las diversas rutas que vamos a transitar.
Puños ergonómicos

Los nuevos puños ergonómicos Brompton han sido desarrollados y probados para la G Line, para que tengas la amortiguación y el apoyo adecuados.
Sillín Brompton Superlight

Los sillines diseñados por Brompton mejoran tu conducción y mucho más. La base de carbono del Sillín Superligero amortigua las vibraciones y reduce las presiones.
Características
- Tamaño de rueda: 20” (54-406)
- Cambio: Shimano Alfine 8 velocidades internas, con 307% de desmultiplicación.
- Frenos: Freno de disco delantero y trasero
- Peso: Desde 13,9 kg.
- Colores disponibles: Forest Green, Adventure Orange y Traildust White.
Tamaños G Line

G Line viene en tres tamaños fáciles de elegir en función de tu estatura. Pequeña, mediana o grande. El cuadro de talla única tiene distintas alturas de potencia y tija de sillín, desarrolladas y probadas con un experto en ajuste de bicicletas líder en el mundo para obtener la mejor experiencia de conducción.
Precios
Los precios dependen de los diversos modelos, pero desde 2.500 €. Puedes consultarlos en la tienda especializada de Brompton. Accede a su web.
Vídeo
Opinión del experto

Según nuestros expertos que ya han probado el producto, se trata de una gran innovación y evolución para Brompton al incorporar, ruedas de 20 pulgadas, frenos de disco hidráulicos, cambio interno Shimano Alfine 8 con más un 300% de desmultiplicación y neumáticos de gran balón Schwalbe G-one…con esta carta de presentación el resultado es simplemente exquisito.
Por su parte el modelo eléctrico monta un motor propio en su rueda trasera que transfiere 60nm de fuerza, capaces de hacer escalar la nueva G line por cualquier terreno con una gran suavidad.
Esta nueva Brompton representa una nueva alternativa para las aventuras graveleras ya que nos permite transportar 3 unidades en un maletero de coche convencional y así iniciar nuestra aventura desde cualquier punto minimizando los desplazamientos de conexión por carretera, si queremos.
Durante muchos años hemos visto a los Bromptoneros llevando sus monturas por encima de sus posibilidades y así demostrando la polivalencia e indestructabilidad de las mismas, hoy al fin Brompton nos presenta su alternativa mas Gravelera que tampoco se olvida de la ciudad ni por un momento, representando una alternativa urbana con mayor desarrollo y velocidad respecto a su modelo tradicional y que mantiene el mismo sistema de plegado con un volumen solo ligeramente superior.
¡Esta nueva Brompton hay que probarla!
Más información en:
La nueva G line en su modelo tanto mecánico como eléctrico ya puede verse, probarse y reservarse en la tienda oficial de brompton en Barcelona “Folding Bikes House” identifícate como lector de Todogravel y tendrás acceso al “Wellcome pack Gravel”