Hoy os presentamos un diseño que llama la atención ya que está inspirado en las clásicas chichoneras de antaño y utilizadas en la década de los años cuarenta del siglo pasado. Estamos hablando del casco Ekoi Legende. Dicho protector dispone de un diseño que se basa estéticamente en los cascos fabricados con material de cuero y por tanto añadiendo un aire muy «retro».

Y es que la moda «vintage» en el ciclismo no es algo pasajero. Desde hace unos años dicho auge se ha podido observar en la aparición de maillots, zapatillas de ciclismo, calcetines, mallas, e incluso bicicletas fabricados con materiales de hace unas décadas que vuelven a reutilizarse o adaptarse. Además, la disciplina del Gravel ha sumado en dicho resurgimiento.

Características del Casco Ekoi Legende

Tal como hemos adelantado el Ekoi Legende es un casco para ciclismo con un corte muy clásico. Pero más allá de su estética cabe destacar que está concienzudamente diseñado y fabricado para ser un casco que nos proteja. Cosa fundamental fuera de las sensaciones de gustos o diseños de cada uno.

Un ejemplo es que la elaboración de este casco requirió dos años de trabajo, dando como resultado un modelo construido con una doble carcasa EPS (Poliestireno Expandido). El Poliestireno Expandido o conocido como corcho blanco, es un material ligero y resistente y normalmente muy utilizado en la construcción de cascos para bicicletas.

En cuanto su ventilación, como podéis observar en las imágenes que adjuntamos, es muy adecuada ya que dispone de 28 aberturas. Por tanto es un casco ideal para rutear en épocas cálidas.

Si hablamos del ajuste creo que esto es muy particular y dependerá muchísimo de las sensaciones de cada ciclista. Dispone como la mayoría de una ruedecilla que se ajusta a la medida de la cabeza, y además viene con tres juegos de almohadillas con distintos grosores adicionales.

Por último, destacaremos que el casco tiene una garantía de cinco años y su peso es de 235 gr (S / M 55/58 cm) o 255 gr (L / XL 59/62 cm).

Más información en:

https://www.ekoi.fr