Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No es la primera vez que hablamos de un modelo para Gravel que monte un cuadro full carbono. Existen varios modelos en el mercado con este material y la Donnelly G // C se suma a ellos. En la presenta review intentaremos resumiros los aspectos más destacables de esta hermosa bicicleta.

Características del Cuadro

Como hemos adelantado la Donnelly G // C nos presenta un excelente cuadro de carbono muy parecido estéticamente a los modelos de ciclocross de la marca, pero más orientados a la resistencia. De hecho la compañía ha creado un cuadro específico para dicha modalidad. La geometría y la capa de carbono le dan a la G // C la rigidez lateral donde más lo necesita.

Al igual que muchos modelos que observamos en la actualidad, presenta enrutamiento interno de los cables en la horquilla y cuadro. Esto le confiere de una estética más limpia y moderna.

La Donnelly presenta enrutamiento interno de los cables en la horquilla y cuadro dotándole de un aspecto muy actual.

En cuanto a la geometría de la bicicleta presenta un ligerísimo sloping, una pipa de dirección gruesa, y unas vainas superiores algo más bajas de lo que estamos acostumbrados. El resultado es un cuadro estéticamente bonito y donde dispone de una tercera soldadura para la instalación de un tercer portabidón.

Otros aspectos a destacar son su compatibilidad con ruedas de 700c y 650b, o bien, su adaptabilidad a neumáticos de 700 x 45 mm y 650b x 50 mm.

Además dispones de diferentes tallas que van desde la XS (48 cm) hasta la XL (57 cm). Eso sí, solo se dispone de un color para este modelo.

Componentes y Grupo

La Donelly G // C viene montada con dos grupos distintos que nos marcan diferentes precios. Disponemos del modelo montado con Sram Force y con un precio de 3.550 euros, y otro que viene con Sram Rival por 2.663 euros aproximadamente.

Ambos modelos montan una transmisión muy acertada para el Gravel como es un compact de 48/32t con un cassette 11-32. Por tanto tenemos un montaje muy polivalente que nos permitirá adecuarnos a distintos ritmos.

La Donelly G // C Gravel montan una transmisión muy acertada para el Gravel como es un compact de 48/32t con un cassette 11-32.

Los periféricos que montan ambos modelos son de una excelente calidad. Ejemplo son un manillar en aluminio denominado FSA Adventura Compact, potencia FSA Energy Compact y una tija de carbono FSA SL K SBO.

En cuanto a las llantas son las Clement Ushuaia específicas para el ciclismo de aventura y ahora denominadas Donnelly por el cambio de nombre. Los neumáticos tubeless son de la propia marca y también específicos para el Gravel: los Donnelly MSO de una anchura de 40mm.

Veredicto

El carbono es una realidad en este creciente mundo Gravel y ya no se trata de algo esporádico. Aunque el aspecto de la Donnelly G // C nos puede parecer un modelo de asfalto, dispone de detalles como bicicleta de aventura como es la capacidad de instalar un portabidón adicional y además, nos permite colocar hasta un neumático de 40mm.

Se trata de un modelo versátil, aunque por el nivel del triángulo y componentes, se acerca a una bicicleta para ir rápido y no de manera tranquila, como son otras bicicletas de aventura destinadas al ocio.

Es una buena elección si busca una bicicleta polivalente de alta prestaciones.

Más información en:

https://www.donnellycycling.com