Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Review-La Orbea Gain M-21 2019 es una bicicleta de Gravel eléctrica que no lo parece a simple vista. Esto es debido a que su cuadro de carbono esconde una batería totalmente integrada y por tanto pasa del todo desapercibida. A continuación os detallamos los aspectos más interesantes de esta bicicleta todoterreno.

Características del cuadro

En cuanto el cuadro de la Gain M21 está realizado completamente en carbono. El triángulo en sí es precioso, moderno y además es uno de los más ligeros del mercado en cuanto a bicicletas eléctricas se refiere. El conjunto nos da unos interesantes 11,3 kilos, que está muy bien en comparación con una bicicleta Gravel de transmisión mecánica. Obviamente, el cuadro viene montado con una horquilla de diseño recto y también elaborada con el mismo material.

En cuanto el cuadro de la Gain M21 está realizado completamente en carbono. El conjunto nos da unos interesantes 11,3 kilos.

Dicho cuadro esconde en su interior y de manera totalmente disimulada, una batería elaborada por la empresa española Ebikemotion. Para no mareados técnicamente solo comentar que el resultado es una batería pequeña e intregrada y que tan sólo, añade a la bicicleta un peso adicional de 1.350 grs.

A todo esto, hemos de añadir que dispone de un sensor que permite observar la cadencia de pedaleo y ajustarla a la potencia de asistencia (sistema P.A.S. Además existe  la posibilidad de añadir una segunda batería adicional para trayectos más largos.

Grupo y componentes

En cuanto a la transmisión la Orbea Gain M-21 viene equipada al completo por el SRAM Force 1. Se trata de un grupo específico para bicicletas Gravel o bien de Ciclocross. Como su número indica es un grupo de un único plato de 40 dientes, con frenos hidráulicos y de 11 velocidades.

El resto de periféricos está basado en un manillar de aluminio FSA Energy Compact , potencia también del mismo material y de las misma gama, y tija de carbono (Orbea OC-III Carbon). Componentes bastante acertados para este montaje y de excelente calidad.

Orbea Gain M-21 viene equipada al completo por el SRAM Force 1. Se trata de un grupo monoplato y de 11 velocidades.

Finalmente, destacar que los neumáticos son específicos para usos Gravel: los Mavic Gravel 700 de 40mm (tamaño máximo). En cuanto a las llantas monta las Mavic Aksium Elite Disc, que son una garantía por su durabilidad y rendimiento.

Características de la Orbea Gain M-21

CUADRO: Orbea Gain Carbon.
Horquilla: Gain Carbon Flat Mount
Plato: Sram Force 40t
Direccion: Fsa 1-1/8 – 1-1/2″
Manillar: Fsa Energy Compact
Potencia: Fsa Energy
Manetas: Sram Force
Freno: Sram Force Hydraulic
Piñon: Sram Force Pg-1170 11-36t 11-Speed
Cambio: Sram Force 1
Cadena: Kmc E11 Turbo Silver
Rueda: Mavic Aksium Elite Disc Ust
Cubierta: Mavic Gravel 700×40 Ust
Tija Sillin: Orbea Oc-Iii Carbon 31.6x350mm
Sillin: Prologo Kappa Space Stn Size 147mm
Motor: Ebikemotion X35 25kmh
Batería: Ebikemotion 36v/6.9a
Cargador: Ebikemotion X35

Más información en:

https://www.orbea.com