Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El casco 3in1 de la marca Rh+ destaca por su polivalencia y por disponer de un precio aceptable. Como su nombre indica (traducción 3 en 1) es un componente que lo podemos utilizar para asfalto, mtb o gravel. Esto es debido a que su visera es extraíble y, además, dispones de dos juegos con tamaños distintos orientados según el tipo de disciplina ciclista que practiques.

A continuación, te lo presentamos y te animamos, a que aportes tus comentarios.

Polivalencia

Fuente: zerorh.com

Como hemos indicado en la entrada de esta review, el Rh+ 3in1 es un casco muy versátil. Lo puedes utilizar para ruta extrayendo su visera para asfalto, colocar una más larga de 5 cm para mtb o bien, ubicando la más corta de 3 cm para uso gravel.

Otro de los aspectos a destacar, es que el casco no dispone de orificios de fijación, que podría estropear visualmente su estética, ya que las viseras se colocan enclavándolas de manera rápida y sencilla.

Por consiguiente, por la adquisición de este modelo, dispones de distintas opciones según la actividad que tú realices.

Sobre su fabricación

El 3in1 está fabricado “in-moulding” uniendo en una sola pieza su carcasa de policarbonato a la estructura interna de EPS (poliestireno expandido). Este tipo de técnica de construcción es muy común en la mayoría de modelos del mercado que nos podemos encontrar.El resultado es un casco compacto y que nos transmite total confianza contra impactos.

Diseño

Creo que uno de los aspectos a destacar, es que su diseño está muy por encima a su precio. Visualmente, se percibe con una estética similar a un casco de gama alta. En conjunto, el 3in1 es elegante y se aprecia muy moderno.

Además, los usuarios que lo han probado, hablan como un casco que no se observa voluminoso en relación con ofertas similares. Y es que alguna ocasión, me he colocado algunos que la sensación es de gran tamaño y no me transmiten total seguridad.

Buena ventilación

El casco 3in1 presenta amplios canales de ventilación (hasta 18) que provocan que sea una opción que se puede utilizar con temperaturas medias y altas.

Además, este casco posee una malla anti-insectos que no permite la entrada de estos. Esta característica me gusta, ya que no todos los modelos que tengo disponen de dicha protección.

Ajuste

Como la mayoría de cascos de última generación, dispone de un dial en la parte trasera que te permite personalizar su ajuste. Además, esto provoca que no sufras de vaivenes durante el trayecto: cosa muy importante si practicamos gravel por el hecho de que solemos transcurrir por caminos más accidentados.

Peso

Fuente: zerorh.com

El peso de este casco en talla XS/M es de 225 gramos. Por consiguiente, se trata de un protector ligero.

Comparados con otros modelos similares para gravel o ruta, como el Van Rysel Racer (255 gramos) o bien, el Spiuk Kaval (298 gramos) su peso es mucho más ligero.

Como siempre añado la disciplina de gravel, a no ser que compitas, no debe ser primordial la ligereza de los compontes, ya que se trata de un tipo de ciclismo más orientado a la diversión o aventura.

Tallas y colores

Dispones de dos tallas. Por una parte, la “XS/M” para tamaños que van desde los 54 a 58 cm y la “L/XL” para medidas de 58 a 62 cm.

En cuanto a los colores, hay diez tonalidades a elegir, destacando el diseño camuflaje de uno de sus modelos.

Precio

Puedes encontrar este casco en alguna tienda online por 76 € aprox.

Veredicto

Fuente: zerorh.com

El Rh+ 3in1 es un casco que puede ser utilizado tanto para ruta, mtb, gravel o ciclismo de ciudad. Gracias a que puedes extraer su visera o colocar dos adicionales con tamaños distintos, dispones de tres modelos para su uso en asfalto o bien, caminos de grava o senderos.

Una buena opción de compra si quieres un casco funcional sin gastarte una fortuna.

Más información en

https://zerorh.com/