A continuación, os presentamos un vídeo muy interesante creado por Javier Bañón y que nos muestra una selección de diez modelos en aluminio para gravel con un precio que ronda entre los 1.000 hasta los 2.000 euros.

El autor ha incluido una buena selección que incluye los siguientes modelos:

ROSE Backroad AL GRX RX400, Trek Checkpoint, Focus Atlas Rondo RUUT AL, Scott Speedster Gravel, Cannondale Topstone 3 , NS Bikes Rag +3, Canyon Grizl 6, Fuji Jari 2.5  y Triban GRVL 520.

Vídeo:

Sobre el autor

Javier Bañón Izu nació en Pamplona en 1979 y en la actualidad reside en Madrid. Desde muy jovencito, siempre mostró interés por diversas actividades deportivas y sobre todo, con aquellas relacionadas con la naturaleza o la montaña.

A nivel profesional, ha trabajado también como profesor universitario (UCM), diseñador gráfico, periodista, fotógrafo, etc. Desde hace unos 15 años, se ha especializado en temáticas relacionadas con el deporte. Además, ha dirigido la revista especializada en viajes con bicicleta “Bicitravel”.

Su último trabajo a nivel editorial, en formato libro, es el Manual práctico de bikepacking que escribió para Ediciones Desnivel. Se trata del primer libro escrito en lengua castellana sobre esta modalidad de ciclismo de aventura (bikepacking) y que desde hace algunos años es su gran pasión.

Más información

Acceso a su blog

Acceso a su canal Youtube