La marca Giro acaba de lanzar este nuevo casco denominado Aries Sherical que destaca por su ligereza y por disponer de tecnología Spherical que nos protege ante los impactos.

A continuación, te detallamos sus aspectos claves y como siempre te animamos a que aportes tus comentarios.

Un casco para ruta y gravel deportivo

El Aries Sherical es un casco diseñado para ciclismo de carretera. En cuanto a su uso en gravel, lo recomiendo para aquellos usuarios que compitan o bien, realicen una actividad más deportiva.

Tecnología Spherical

financiacion cero

Este nuevo casco de Giro presenta tecnología Spherical. Dicho sistema diseñado junto a Mips permite una seguridad extra. En sí se encuentra en la estructura del casco que al estar montada en dos partes provoca una rotación y absorción de los impactos.

Muy ligero

El Aries Sherical es un casco muy ligero. Su peso en talla M es de 275 gramos. Si lo comparamos con modelos similares con tecnología MIPS como el Poc Omne Air MIPS (305 gramos) o el Smith Persist (300 gramos) es mucho más liviano.

Con buena ventilación

Una de las cosas que debemos recalcar, es que se trata de un casco con muy buena ventilación. Esto es debido a que dispone de 24 canales amplios que permiten la entrada del aire.

Aunque visualmente se trate de un casco algo abierto, dispone en su parte intermedia de un refuerzo denominado Aura II que recorre todo el casco y refuerza su estructura.

Construcción

Este casco está construido con tecnología In-Mold uniéndose la carcasa de policarbonato con el interior todo en uno.

Ajuste y comodidad

Como la mayoría de casco de gama alta, su ajuste es mediante un dial dispuesto en la parte trasera. Esta ruedecilla denominada Roc Loc 5 dispone de un arnés interior que favorece la ventilación entre la cabeza y el casco. Además, te permite ajustar el casco de manera horizontal y vertical manteniéndolo estable en todo momento.

«Como la mayoría de casco de gama alta, su ajuste es mediante un dial dispuesto en la parte trasera. Esta ruedecilla denominada Roc Loc 5 dispone de un arnés interior que favorece la ventilación»

También ayuda el hecho que dispongamos hasta tres tallas para una mayor adaptación al tamaño de nuestra cabeza.

Finalmente, en el interior dispone de almohadillas (estas son mínimas a diferencia de otros modelos) con nueva tecnología Drycore y con silicona interna que repele el sudor de la frente.

Características

  • Actividad: Carretera y gravel deportivo
  • Construcción: Carcasa de policarbonato in-mold con revestimiento de eps
  • Ventilación: Canalización interna profunda
  • Sistema de ajuste: Roc loc® 5+
  • Peso: 275 g (tamaño mediano)

Precio y tallas

Este modelo estará disponible en tres tallas (S, M, L) y en seis colores. Su precio oficial es de 320 €.

Veredicto

El nuevo casco Aries Sherical es un modelo apto para ciclismo en ruta o para la realización de una gravel con carácter deportivo. Recalcar que es ligero ya que tan sólo pesa 275 gramos en talla M.

Más información en:

Giro.com