Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca sueca dispone de modelos de cascos para diferentes opciones de ciclismo con una alta calidad. En esta ocasión, os detallaremos el Omne Air Spin como una opción polivalente que lo puedes utilizar tanto para gravel como ruta. Dicho casco dispone de tecnología MIPS, es confortable y tiene un diseño elegante que nos atraerá.

A continuación, te detallamos los aspectos claves y te animamos a que aportes tus comentarios.

Adquirir cascos en nuestra tienda Gravel Planet Store.

Características del Poc Omne Air MIPS

Con tecnología MIPS.

Una de las características del casco Omne Air, es que dispone de tecnología MIPS. Dicho sistema de seguridad se basa en una malla instalada debajo de la estructura del casco y que permite un deslizamiento de 10-15 mm en cualquier dirección en caso de impacto. Esta holgura reduce el riesgo de un posible traumatismo en caso de caída, debido al movimiento rotacional transmitido al cráneo.

«Una de las características del casco Omne Air, es que dispone de tecnología MIPS«

Por consiguiente, aunque su precio sea mayor que el resto de casco de gama media, vale la pena invertir en un complemento como éste ya que nos asegura mayor seguridad.

Polivalencia

Se trata de un modelo que lo puedes utilizar para diversas disciplinas. Ya sea si haces gravel, MTB, ciclismo urbano o ruta y la propia marca, lo define como un casco versátil.

«Se trata de un modelo que lo puedes utilizar para diversas disciplinas. Ya sea si haces gravel, MTB, ciclismo urbano o ruta»

En el caso del ciclismo de montaña, tal vez el Omne Air le falte una visera adicional. Esto lo puedes solventar poniéndote una gorra. En el caso del gravel, no es tan fundamental porque solemos transcurrir por pistas forestales abiertas o tal vez por zonas asfaltadas.

También, existe una versión del mismo modelo denominada Omne Air Resistance que si dispones de visera y que tal vez, por el mismo precio sea la opción más ideal.

Ventilación

Este modelo de POC es un casco con una buena ventilación y lo puedes utilizar sin ningún problema en días calurosos. Esto es debido a que dispone de diez aberturas amplias. Están distribuidas en cinco en la parte delantera, tres en la parte final superior y dos más que son las más grandes en la parte posterior. Curiosamente, en la parte superior del medio dispone de una estructura cerrada que nos transmite mayor sensación de protección ante una caída. Por consiguiente, no es un modelo totalmente abierto como otros cascos que podemos observar.

Diseño y construcción

El diseño del casco es bastante convencional y elegante si resaltar formas extrañas. Se ve muy compacto en sí y la parte superior cerrada transmite una sensación de mayor protección.

Los logotipos están muy bien diseñados y especialmente me gusta el trasero en forma vertical que le da un toque bastante moderno. Se nota que la marca cuida estos detalles respecto a otros modelos más discretos que llevo y que sus acabados no están demasiado trabajados.

En cuanto a su construcción, dispone de una carcasa de policarbonato que aporta al casco una mayor integridad estructural. Se ve muy reforzado y resistente en sí.

Ajuste y comodidad

El ajuste como la mayoría de casco de la marca es mediante un dial dispuesto en la parte trasera. Esta ruedecilla nos ofrece 360 grados de ajuste. Junto al dial, también dispone de una correa ajustable en la barbilla que podemos personalizar la sujeción.  Podemos además ajustar el casco internamente hasta con cuatro posiciones distintas.

En el interior dispone de las típicas almohadillas antibacterianas que ayudan a sentirte muy confortable y a retener la humedad.

Peso, tallas y colores

No se trata del casco más ligero del mercado y su peso se sitúa en 305 gramos en talla “M”. Comparado con otros modelos similares y de otras marcas, por ejemplo el Rudy Project Venger Cross (240 gramos) o el específico para gravel Kask Mojito X Peak (220 gramos), su peso es algo superior. Pero como siempre añado, el peso de los componentes y accesorios para el gravel no debe, y es mi opinión, ser un factor tan determinante a la hora de realizar una adquisición.

Por otro lado, dispones hasta de seis colores distintos y de tres tallas: S (50-56), M (54-59), L (56-61).

En ruta:

He probado el Poc Omne Air MIPS en talla M. Lo primero que quiero añadir es que estéticamente no se ve demasiado voluminoso como otros modelos que me he probado de otras marcas. Tampoco es un casco de perfil bajo pero no llega a ser tan grande como algunos de ciclismo de montaña.

En cuanto a la comodidad es muy buena. Además, el ajuste me ha gustado ya que el arnés trasero desciende mucho hacia la base del cráneo. Esto me ha transmitido mucha seguridad.

Lo he llevado por pistas forestales donde hay tramos con mucha piedra suelta. A pesar de las vibraciones de la carretera, el casco no se ha movido y esto es de agradecer. Por consiguiente, lo veo ideal para la práctica del ciclismo gravel.

Además, el día que lo probé hacía un calor horroroso, sin embargo, no tuve ninguna sensación de pasarlo mal ya que dispone de una buena ventilación.

Precio:

Tiene un precio de 160 euros y lo puedes comprar en Gravel Planet Store.

Veredicto

En definitiva, es una opción muy buena para usarlo en cualquier disciplina de ciclismo. Es confortable y responde muy bien con altas temperaturas. Tal vez si llevara una visera sería un complemento perfecto.

Más información en:

https://www.pocsports.com/