Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Que el gravel es una disciplina o modalidad polivalente es una realidad. Es por ello, que muchos productos no sean específicos y los tome como prestados. Por consiguiente, muchos de ellos pueden proceder, o bien del ciclismo en ruta, o bien del Mountainbike.

Este es el caso del Rudy Project Venger Cross, que es un casco de MTB pero por sus características lo podemos aplicar a cualquier variante de ciclismo. A continuación te detallamos sus aspectos claves.

Detalle del Rudy Project Venger Cross

Lo primero que debemos de saber es que el Venger Cross es un modelo versátil. De hecho, podemos encontrar una versión de ruta (Venger a secas) y otra opción con visera denominada Venger Cross para ciclismo de montaña.

En este caso, el Cross es un casco para uso fuera de la carretera y por tanto, también puede ser utilizado para el ciclismo gravel. Por consiguiente, desde un punto de vista de uso, ya que el ciclismo de aventura transcurre por caminos de distinta naturaleza, yo utilizaría siempre versiones con cubierta.

Una de las primeras cosas que quiero destacar es que se trata de un casco ligero. Su peso oficial es de 240 gramos. Está en consonancia en cuanto a la ligereza, con otros modelos similares como el Abus Aventor (240 gramos) o el Kask Mojito X Peak (220 gramos) .

Otra particularidad a mencionar, es que está fabricado mediante tecnología In-Mold. Este tipo de construcción, presente en los cascos de mayor nivel, consiste en fundir la carcasa exterior con el poliesterireno EPS. El resultado es un casco más resistente, seguro y más ligero.

«El Venger  Cross está fabricado mediante tecnología In-Mold. Por tanto, es un casco resistente, ligero y seguro»

También se trata de un modelo que permite una buena ventilación. Dispone de hasta 22 canales y que son bastante abiertos. Esto es agradecer, ya que es una buena elección si lo queremos utilizar en verano o días de mucho calor.

«También se trata de un modelo que permite una buena ventilación. Dispone de hasta 22 canales y que son bastante abiertos»

Una de las cosas que personalmente más me gusta del Venger Cross, es que su visera no es excesivamente enorme o sobresaliente. Esto te permite tener algo de protección pero sin perder toda la visibilidad. Y en gravel, esta particularidad es esencial ya que podemos circular en alguna ocasión por tramos asfaltado donde es necesario una visión más completa.

Añadir, que a diferencia de otros cascos, su interior está bien definido. Posees una malla anti-isectos y de almohadillas anti-sudor. Me he encontrado algunos modelos que, o bien carecen de lo primero, o incluso de estas dos funcionalidades.

En cuanto al ajuste, con la mayoría de casco de cierto nivel es mediante una ruedecilla micrométrica que envuelve con cierta eficacia la parte trasera mediante tiras. Y es que desde mi punto de vista, es lo más importante disponer de una buena sujeción personalizada.

«En cuanto al ajuste, con la mayoría de casco de cierto nivel es mediante una ruedecilla micrométrica que envuelve con cierta eficacia la parte trasera»

Para finalizar, comentaros que dispones de tres tallas y varios colores. Personalmente me quedo con el de color bronce por ser una tonalidad más acorde con el ciclismo gravel.

Precio

El precio oficial es de 149,00 €.

Información

Rudyproject.com