Review Kask Mojito X Peak – La marca  Kask dispone de un casco específico para el uso Gravel: el Kask Mojito X Peak. Se trata de una adaptación de El Mojito X para ruta, y la única diferencia es que se le añadido una visera de protección. El hecho de llevar dicha visera desmontable tiene como objetivo, al igual que cualquier casco de ciclismo de montaña, de protegernos de barro, lluvia,  ramas o incluso la luz solar.

Características Kask Mojito X Peak

Tal como hemos comentado en la introducción, el Kask Mojito X Peak tiene las mismas características de confort, ventilación y seguridad del modelo exclusivo de ruta. Por ejemplo,  dispone del sistema de protección Multi In-Moulding. Dicho sistema de protección está basado en una cubierta de poliestireno (EPS) en su interior junto a un exterior de policarbonato.

Multi In-Moulding: se trata de un sistema basado en una cubierta de poliestireno (EPS) interior junto a un exterior de policarbonato.

El policarbonato junto al carbono es una material liviano, duro y fácil de moldear, y que se encuentra en cascos de calidad a diferencia de las gamas más bajas fabricadas en plástico.


Siguiendo con el upper dispone de hasta 26 canales de ventilación, por lo que es un casco ideal para días de calor, a diferencia de otros modelos más cerrados.

El Mojito X Peak 2019 también conserva el sistema de ajuste Up’n’Down como otros cascos de la marca. Se trata de un diseño de doble pivote que sujeta bien la parte posterior de la cabeza mediante las correas. Otra de las cosas que ayude al ajuste son las almohadillas internas antibacterianas, y que como puedes observar son abundantes en todo el interior, a diferencia de cascos más económicos donde se dispone de poco acolchado. La sensación es de una buena sujeción de entrada.

En cuanto  su peso, el Kask Mojito X Peak marca 220 gramos en la báscula,  al igual que el modelo de carretera.

P.V.P:

su precio aproximado es de 135 €.

Más información en:

https://www.kask.com