Review Farr Out Carbon- Ridefarr dispone de un amplio catálogo de productos de alta calidad que pasan por accesorios, equipamiento, componentes, cascos, cuadros e incluso bicicletas totalmente montadas. De hecho no es la primera vez que tratamos algún producto de la marca sudafricana, y ejemplo es el artículo que realizamos sobre su acople Carbon Aero para manillar ya hace unos meses.

Hoy le toca pues a un lujo de bicicleta para Gravel como es la nueva y flamante Farr Out con cuadro de carbono. Además la marca la presenta con una transmisión monoplato como es el SRAM Force 1.

Cuadro y horquilla de Carbono

Ya hemos comentado que la Farr Out Carbon es una bicicleta diseñada para el uso Gravel, presentando una horquilla y un cuadro full carbono. Este es un hecho diferenciador respecto a otros modelos de Gravel, ya que muchas veces observamos diversas combinaciones de cuadro y horquilla basadas en materiales como el aluminio/carbono, titanio/carbono o acero/carbono.

La Farr Out Carbon presenta un cuadro y horquilla fabricada con material carbono. A todo esto se le une una transmisión monoplato basada en SRAM Force 1.

En cuanto a la geometría de la bicicleta presenta sloping o caída de tubo superior. De esta manera se consigue un triángulo más compacto, reducido y por tanto más racing que en comparación a bicicletas construidas con materiales más tradicionales, donde el triángulo suele componerse con tubos más rectos o sin caída.

El uso del carbono, permite combinar diferentes grosores de los tubos, consiguiendo diferentes formas mucho más atractivas y aumentando la rigidez donde se precisa. En cuanto a la forma y la dimensión de los tubos en sí, observamos que el de dirección es ancho y corto. El tubo superior y del asiento son más bien de grosores normales, y finalmente destaca el tubo inferior por ser el más sobredimensionado. Entiendo que se busca de esta manera disponer de un cuadro rígido en dicha parte de la bicicleta. Las vainas son delgadas, una tendencia muy habitual en los cuadros de carbono de hoy en día.

Como ya es habitual dispone de cableado interno y una soldadura de más para acoplar un tercer portabidón.

Finalmente dispones de cinco tallas diferentes (45cm, 47cm, 49cm, 51cm, 53cm) y además, se han incorporado nuevos colores para el cuadro sino te convence el de color negro.

Componentes y Grupo

Los componentes que monta la Ridefarr Out Carbon son de un adecuado rendimiento. La transmisión está basada en el grupo SRAM Force 1. Como su número indica es un grupo de un único plato, con frenos hidráulicos y de 11 velocidades.

En cuanto al uso de este tipo de cambios, son mucho más cómodos que las soluciones de doble plato ya que nos olvidamos de ir teniendo que cambiar de marcha. Por otra parte, esto es algo que ya hemos tratado anteriormente, te se puede quedar algo corto de desarrollo sobre todo en descensos. Sin embargo el hecho que monte una cassette de 10/42t permite afrontar cualquier tipo de repecho por más pronunciado que sea.

Al igual que la mayoría de modelos Gravel monta frenos de disco. En esta ocasión se trata de discos hidráulicos.

Manillar y potencia son de aluminio y de la marca Zipp. La tija de sillín también es del mismo material y algo muy normal en modelos de bicicletas offroad que buscan contener el precio.

En cuanto los neumáticos son los Clement X’Plor MSO que están diseñados para ciclismo de aventura. La combinación de los tacos suaves del centro con los tacos agresivos de los extremos propicia la tracción por cualquier tipo de camino por más abrupto que sea. Son de un grosor de 40mm que puede parecer algo excesivo. Si buscas algo más delgado para llanear a ritmos más alegres los puedes combinar por tamaños más delgados o de rodadura totalmente lisa.

Finalmente comentar que las llantas son también de aluminio y específicas para el uso Gravel, Ciclocross o ciclismo de aventura. Se tratan de las Stan’s ZTR Grails S1 Pro para neumáticos sin cámara o tubeless.

Características

Cuadro: FARR OUT CARBON
Horquilla: FARR OUT CARBON GRAVEL.
Transmisión: SRAM Force 1 monoplato
Potencia: ZIPP SERVICE COURSE
Manillar: ZIPP SERVICE COURSE ERGO
Neumáticos: CLEMENT X’PLOR MSO 60TPI, 700x40c
Ruedas: Stan’s ZTR Grails S1 Pro
Cadena: KMC X11
Tija: Aluminio, 27.2 x 350MM
Palancas: SRAM CX1 HRD
Cassette: SRAM XG 1175 10-42T

Veredicto

Ya hemos tratado anteriormente en alguna review, que los modelos de bicicletas Gravel con cuadro de carbono van apareciendo poco a poco. La Farr Out Carbon es un ejemplo dentro de la gama de bicicletas dirigidas a la aventura, pero que nada tienen que envidiar en cuanto a prestaciones y ligereza a modelos puramente de ruta.

La Farr Out Carbon va equipada con transmisión monoplato Sram Force 1, orientada al ciclismo de aventura o ciclocross. La bicicleta estéticamente es un lujo y sus componentes son muy aceptables.

El conjunto es una bicicleta muy versátil que se puede comportar muy adecuadamente en cualquier tipo de circunstancia o terreno.

Más información en:

https://ridefarr.com/