Niner RLT 9 RDO Review

Niner dispone dentro de su gama de bicicletas Gravel de tres modelos fabricados con distintos materiales: la RLT 9 RDO de cuadro de carbono, la RLT 9 STEEL en acero y finalmente la RLT 9 en aluminio.

En la presente review hablaremos del modelo que monta cuadro de carbono y SRAM Rival como grupo. Se trata de una bicicleta gravel de una gran calidad, tanto por el triángulo como por los componentes que monta. Estamos hablando de la RLT 9 RDO con SRAM Rival.

Cuadro de carbono 

La Niner RLT 9 RDO es un auténtico «maquinón» con cuadro y horquilla de carbono.

La Niner RLT 9 RDO monta un cuadro de carbono de tan sólo 1,1 kg, con lo que estamos ante  un modelo de bicicleta Gravel muy ligero y que no tiene nada que envidiar en cuanto al peso a una bicicleta de carretera o ruta. El cuadro a pesar que nos puede dar la sensación que estamos ante una bicicleta de competición, tiene funcionalidades específicas para el ciclismo de aventura. Por ejemplo, permite acoplar bolsas de viajes o más portabidones o bien, poder instalar neumáticos de hasta un grosor de 40mm.

En cuanto a la geometría presenta sloping (caída), permitiendo al ciclista una posición más cómoda, y a la vez que se consigue un cuadro más compacto. Otra de las cosas añadir, y que hemos visto en algunos cuadros de carbono, es que el tubo de dirección es grueso para aumentar la solidez de la bicicleta en dicha zona. Por el contrario, las vainas son delgadas para buscar mayor flexibilidad en la parte trasera de la bicicleta.

Destacamos  que dispone, como es obvio en un cuadro de carbono, de cableado interno. La diferencia es que Niner monta debajo del pedalier una especie de placa o ventana que se abre, facilitando la instalación o sustitución de los cables.

Dispone de un placa en el pedalier que se abre con e objetivo de poder manejar los cables.

Finalmente el cuadro dispone de dos colores: Carbon / Silver y Carbon / Amarillo y viene en seis tamaños (47, 50, 53, 56, 59, 62cm).

Componentes y Materiales

En está ocasión hemos elegido La Niner RLT 9 RDO que va montada con SRAM Rival hidráulico. Destaca el desarrollo compact de 50/34 t combinado con un cassette de 11-32t. El resultado es una bicicleta muy Racing para ir alegre tanto fuera como dentro del asfalto. Si deseas la versión monoplato porque eres de los que te gustan este tipo de transmisiones, tienes el mismo modelo pero montado con Sram Apex 1.

La Niner RLT 9 RDO que va montada con SRAM Rival hidráulico. Destaca el desarrollo compact de 50/34 t combinado con un cassette de 11-32t

Por otra parte va equipada con componentes muy interesantes, como un manillar en aluminio y pensado para el ciclismo Gravel: EASTON EA50 AX. Los otros componentes, tija, sillín y potencia son de la propia marca y fabricado en aluminio, exceptuando la tija que es de carbono.

Los neumáticos son los archiconocidos SCHWALBE G-ONE ,diseñados para el uso Gravel, y que ya hemos hablado en varios artículos sobre ellos. Son muy versátiles ya que disponen de una banda de rodadura con numerosos multi-tacos, y que por tanto se adaptan muy a cualquier terreno.

Características de la Niner RLT 9 RDO montada con SRAM Rival

Cuadro: RLT 9 RDO (Carbono)
Horquilla; Niner Full Carbon Rdo
Ruedas: Stans Grail,
Neumáticos: Schwalbe G-One Evo Ss, Folding, 700 X 38
Frenos: Sram Rival Hrd Fm
Manetas: Sram Rival Hrd
Cassette: Sram Pg 1130 11sp 11-32t
Cadena: Sram Pc 1130 11sp
Platos: Sram Rival 22sp Yaw 50x34t
Sillín: Niner
Tija: Niner Carbono
Manillar: Easton EA50 AX
Potencia: Niner Aluminio

Video

Veredicto

El carbono poco a poco se va introduciendo en este mundo Gravel y ya no se trata de algo casual. En primer lugar la RLT 9 RDO nos puede parecer un modelo de asfalto, pero dispone detalles como bicicleta de aventura como es la capacidad de instalar bolsa o portabidones y además, nos permite colocar hasta un neumático de 40mm.

Se trata de un modelo versátil, aunque por el nivel del triángulo y componentes, se acerca a una bicicleta para ir rápido y no de manera tranquila, como son otras bicicletas de aventura destinadas al ocio.

Es una buena elección si busca una bicicleta polivalente de alta prestaciones. La marca Niner además dispone de modelos Gravel fabricados en acero y aluminio, consiguiendo de esta manera abarcar a un gran número de usuarios.

Más información en: 

http://ninerbikes.com/