La marca alemana Abus dispone de interesantes modelos  de cascos para el ciclismo y enfocados a diversas disciplinas: ruta, MTB, urbano y offRoad . Entre ellos queremos destacar el Abus Aventor, como una opción ideal para llevarlo en los días cuando el calor aprieta. Aunque no se trata de un modelo específico para el ciclismo de aventura y sí para asfalto, creemos que es muy adecuado para cualquier modalidad cuando se necesite de un plus de ventilación.

Características de Abus Aventor

Tal como hemos comentado, el Aventor es un casco ideal para los días en que el calor aprieta. De hecho, el equipo Movistar Team lo utiliza en las etapas más calurosas, ya que sobretodo destaca por su excelente ventilación.

Esta propiedad de evacuar el calor es debido, si observamos el casco con detenimiento, a que posee amplias aberturas o ventanas (3 orificios de entrada y  7 de salida de aire) donde penetra o se evacua perfectamente el aire, incluso si andamos a velocidades reducidas.

«Esta propiedad de evacuar el calor es debido, si observamos el casco con detenimiento, a que posee amplias aberturas o ventanas»

Más allá de su condición de ser un casco ventilado, debemos destacar que los usuarios que lo han utilizado hablan de que tiene un buen ajuste. El buen acople se explica gracias a varios elementos que normalmente marcan la calidad de un casco. Es decir, las correas se ajustan bien al mentón, la ruedecilla (Zoom Ace) que dispone en la nuca ayuda a una buena sujeción trasera, y finalmente tenemos un buen almohadillado interior, que ayuda a que quede bien acoplado.

Otra propiedad que debe tener un casco y que prima sobre las demás es la seguridad. El material empleado para la absorción de golpes, como en otros modelos que hemos analizado, es poliestireno expandido (EPS). El poliestireno, además de su capacidad de absorción de impactos, es un material liviano y resistente a la humedad. Además a todo lo anteriormente citado, la seguridad está incrementada gracias al sistema ActiCage, un refuerzo localizado en la estructura e integrado en el EPS.

«El material empleado para la absorción de golpes es poliestireno expandido (EPS). El poliestireno, además de su capacidad de absorción de impactos, es un material liviano y resistente a la humedad«

Dicha carcasa antigolpes está unificada mediante sistema in-mold, donde se une el poliestireno con el armazón exterior directamente en la fase de inyección, creando así una forma mucho más resistente y homogénea.

Hay una cosa curiosa en el Aventor y que no he encontrado en otros modelos. En la parte trasera se ha dejado espacio para aquellos usuarios que llevan el pelo recogido, con el objetivo que puedan sacar la coleta o cabellera.

En cuanto a su peso, estamos hablando de unos 240-300 gramos según la talla. No se trata de uno de los cascos más ligeros y posiblemente esto es debido a que se priman otras funcionalidades como la seguridad.

El casco Abus Aventor dispone de tres tallas: S, M y L y su precio aproximado es de 150 euros.

Características:

– Perfecto para la práctica del ciclismo en días de calor. Buena ventilación.
– Fabricado en molde para una unión duradera del casco exterior con el material antigolpes del casco (EPS).
– Compatibilidad con el pelo recogido en una coleta: casco adecuado para utilizar con trenza.
– Semicierre, con sistema de ajuste con anilla de plástico incorporada para una estabilidad y ajuste óptimos.
– ActiCage: refuerzo de la estructura integrado en el EPS para la optimización de la estabilidad.
– Zoom Ace: sistema de ajuste de precisión con rueda de ajuste manual para una adaptación personalizada.
– Peso: 240g (S), 260g (M), 300g (L).

Más información en:

Abus.com