Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La fabricante holandesa de componentes ERE acaba de lanzar una nueva cinta – cubierta de manillar para bicicletas gravel. Esta opción busca brindar diferente grado de sujeción dependiendo donde colocas tus manos en el manillar y para hacer frente a las distintas circunstancias al pedalear.

En la parte caída del manillar la cubierta es similar a las de una MTB. En la parte plana es la tradicional cinta. Ahora te lo explicamos.

Las cintas de manillar “comunes”

Hay infinidad de tipos de cintas de manillar; desde las clásicas de corcho y hasta la cinta tape similar a una cinta eléctrica, pasando por las más comunes de plástico semi delgado. De colores y sus combinaciones ya mejor no hablar.    

En lo personal prefiero las de corcho pues me permite un mejor agarre del manillar debido a que su volumen lo hace más ancho. Además, en caminos de terracería amortigua mejor los golpes.    

Pues bien, ERE acaba de lanzar una nueva cinta – cubierta diseñada específicamente para las bicicletas gravel. Y digo cinta – cubierta pues de ello se trata; no es sólo cinta, no es sólo cubierta. Recordemos que las cubiertas se utilizan en las MTB y, de hecho, en cualquier tipo de bicicleta, excepto en aquellas con manillar caído (ruta, ciclocrós, gravel).  

El concepto

ERE clama que este producto es totalmente nuevo y que “seguramente nunca has visto algo así”. En lo particular debo reconocer que yo no. Ya tu dirás lo respectivo.

ERE afirma que cuando vas escalando o subiendo una pendiente lo común es que el ciclista usualmente coloque sus manos en la parte plana del manillar, la cual debe sentirse delgada y suave para mejor sujeción. Añade que cuando tus manos están en la parte caída ya sea para tomar velocidad o enfrentar caminos complejos, entonces el agarre debe ser sólido.

Por ello ERE ideó poner dos tipos de cobertura al manillar: en la parte plana y a mitad de caída con cinta y, en la parte caída o final, con cubierta. La siguiente imagen te lo aclarará todo.       

Cinta en la parte plana, cubierta en la parte caída.

Como pudiste observar, ERE mezcla los dos conceptos hasta ahora utilizados para cubrir un manillar ya sea de ruta o MTB. No se trata de una revolución, sino de pura creatividad y ello naturalmente tiene su crédito.

Así se vería tu gravel con este producto de ERE.

En la imagen anterior (y en la previa) podrás notar como en la parte inferior del cuerno del manillar hay tres protuberancias cuyo objetivo es darle mayor agarre embonando con los dedos para evitar deslizamientos. Además, tal cubierta de toda la parte inferior del manillar pinta para darle más protección en caídas respecto a la cinta común. Recordamos que, por lo general, la parte externa del “cuerno” es el primer contacto de la bicicleta con la superficie en caso de caídas.

Asimismo, la superficie restante de la cubierta tiene un dibujo de “tacos” asimétricos para aumentar dicho agarre con la mano, aun sin portar guantes.

La cubierta de la parte inferior del manillar tiene tres protuberancias para mejor agarre.

En cuanto a la cinta del manillar colocada en la parte plana es como cualquiera, aunque con los materiales plásticos de ERE. Su anchura es de 35mm y es de superficie lisa.

ERE ha creado un video explicando la instalación de este nuevo producto (inglés) y puedes visualizarlo en seguida.

En la caja del producto encontrarás dos cubiertas, una cinta de manillar, dos cintas para pegar, dos anillos de silicón para sujetar las cubiertas y la guía de instalación. Los colores disponibles son negro, verde y arena.

Pues ahí tienes una nueva forma de cubrir el manillar de tu bicicleta gravel ¿te convence el concepto de ERE?   

Precio

Aprox. €34,95 o US $39 y puedes adquirirlo directamente desde el sitio web de ERE.

Más información

Sitio web de ERE

Redes sociales de TodoGravel