Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca Fidlock dispone de soluciones algo diferentes por lo que respecta tanto a soportes como tipo de botellas. El sistema, insisto es algo distinto ya que hay una ausencia de portabidón y el enganche es mediante imán. A continuación, te detallo los aspectos claves de este interesante y singular componente.

Botella Fidlock Twist 590

Botella Fidlock Twist 590

La Botella Fidlock Twist 590, como su nombre indica, dispone de una capacidad de 590 ml. En este sentido, dicha capacidad es suficiente si tenemos en cuenta que una botella estándar es de un 500 ml o bien 750 ml. De hecho, la marca dispone de otras medidas con capacidades de 450 ml o de 600 ml.

He escogido este tipo de botella, no sólo por su volumen, sino porque además dispone de propiedades que las considero importantes para la práctica del gravel. Es decir, por una parte posee una tapa que envuelve la válvula y que no permite la entrada de suciedad o barro. Esta singularidad es importante, no tanto cuando circulamos por asfalto pero si cuando los haces por caminos con polvo. Por ejemplo, para aquellos que realicéis viajes de varios días, encuentro que esta solución es una buena elección.

A nivel de ergonomía, la botella dispone de una diseño que no es redondo y que por consiguiente, es más sencillo de extraer y colocar gracias a su forma.

Otra de las cosas a destacar, es que dispone ( y esto es algo muy sutil) de un diseño algo aerodinámico. Queda visualmente mejor acoplado en el  marco de la bicicleta. Además, debido a la ausencia de portabidón, el conjunto queda mucho más limpio. Si extraes la botella solamente queda el pequeño soporte. Este tipo de solución incluso es compatible con cuadros más pequeños. Y es que a veces, es un inconveniente si deseamos instalar varias “jaulas” que suelen ocupar mucho mayor espacio.

«La botella visualmente queda mejor acoplada en el marco de bicicleta. Además, debido a la ausencia de portabidón, el conjunto queda mucho más limpio»

Para finalizar, se ha mejorado la botella en comparación con modelos anteriores y su material ahora es más blando. Esto permite que se comporte cuando la extraes como una botella estándar.

Soporte

Bueno, en este sentido existen dos tipos de soporte que te solucionan la vida y que además quedan totalmente disimulados en vuestro cuadro. Por una parte, el bike base, que viene por defecto al adquirir el producto y que se instala con dos tornillos en las soldaduras habituales de los cuadros. Si eres de lo que quieres añadir un tercer portabidón, dispones del unibase que se sujeta al marco mediante correas.

«Si eres de lo que quieres añadir un tercer portabidón, dispones del soporte unibase que se sujeta al marco mediante correas»

Sujección

La sujeción se realiza mediante dos imanes quedando bien sujeta la botella sin miedo que se desprenda o se mueva. Colocarla y quitarla es muy sencillo e intuitivo. Para ello, os dejo un vídeo donde podéis ver dicho sistema de anclaje.

Vídeo

Más información en:

Fidlock-bike.com